Alcorcón 1 – CD Tenerife 3

El CD Tenerife dio una lección de personalidad y buen fútbol para dar un paso (casi) definitivo y certificar su presencia en el play off por el ascenso a Primera División, al derrotar (1-3) al Alcorcón en Santo Domingo, donde nunca antes lo había hecho.

Los resultados de la jornada obligaban a los insulares a ganar el partido para mantener la diferencia respecto al séptimo puesto que, a falta solo de dos jornadas, seguirá siendo de cuatro puntos; una victoria en el Heliodoro el próximo fin de semana ante el Násticotorgaría de manera matemática la promoción, aunque incluso si los resultados acompañan, podría valer con menos.

Una primera media hora de lujo, en la que se juntaron Aitor Sanz, Shibasaki, Aarón, Tyronne y Lozano, fue suficiente demostración de superioridad blanquiazul para formar un partido de los más completos, y que esta vez sí supo jugar en los minutos finales, aun cuando el Alcorcón se puso a un solo gol del empate.

No fue de la partida finalmente Amath N’Diaye que, aunque recuperado de su lesión en un pie, aguardó desde el banquillo su oportunidad después de cuatro partidos de baja, por lo que José Luis Martí repitió la alineación de la semana anterior ante el Levante.

Velázquez no concedió facilidades defensivas de inicio con su ya habitual línea de tres centrales, incrustando como uno más a Bellvís para dar libertada a Razvan en el carril izquierdo y Nelson en el derecho. Víctor Pérez y Álvaro encabezarían la ofensiva local, sacrificando al goleador David Rodríguez.

Desde el pitido inicial quiso la pelota el Tenerife intentando combinar desde atrás, con Jorge dando salida limpia desde línea defensiva y encentrando por el medio la conexión Aitor Sanz- Shibasaki.

El japonés, móvil como siempre, encontró en la primera llegada blanquiazul a Aarón Ñíguez, que se metió en área rival y centró con su zurda al área pequeña, donde ‘Choco’ Lozano se elevó para cabecear al fondo de la red (0-1, 9’).

Con los papeles cambiados pudo llegar el segundo gol. Fue Lozano en esta ocasión quien sirvió a Aarón dentro del área (14’), pero el remate del ilicitano se marchó por encima de la portería local. Poco después (18’) Tyronne demostró su divorcio con el gol al fallar en un balón largo un uno contra uno ante Dmitrovic, al que intentó fusilar, pero el arquero repeló a córner; perdonaban los de Martí.

Tan mal pintaban las cosas para los de Velázquez que no esperó a hacer su primer cambio (25’), retirando a uno de s medios, Tropi, para que entrara Iván Alejo, al que situó en la derecha para encarar a Camille. Así recompuso el técnico con dos líneas de cuatro y dos delanteros.

Pero ni aún así funcionó. Era tal la superioridad tinerfeña que en otra buena acción combinativa visitante, Shibasaki dibujó un desmarque para recibir un pase interior de Tyronne y con la zurda superar a Dmitrovic (0-2, 30’) estrenando su cuenta goleadora. El japonés sigue creciendo y dando muestras de una calidad superior a la categoría.

Pero solo cuatro minutos después el Tenerife recibió un gran susto, cuando Álvaro acertó a batir a Dani Hernández, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego del delantero, que fue pero solo por centímetros. De todos modos la acción espabiló a los locales, tocaba sufrir en la recta final del primer tiempo.

Así fue en el minuto 43, cuando un centro desde la izquierda fue cabeceado con potencia pero centrado por Owona, luciéndose Dani Hernández con una intervención espectacular y eficaz, salvando el tanto alfarero, y en el 47, con otra buena intervención a disparo de Bakic, justo antes del pitido final.

Saltó al terreno de juego más ambicioso el Alcorcón en la segunda parte, ya con Óscar Plano sobre el terreno de juego en lugar de Razvan; seguía buscando soluciones Velázquez. Y no le pudo salir mejor, de una falta que pareció inexistente en la frontal, el propio Plano acortó la diferencia en el marcador ejecutándola por la escuadra izquierda de Dani, que nada pudo hacer (1-2, 48’).

El guion ya era otro, y el fantasma del choque de Huesca empezó a nublar a los tinerfeños, que habían desperdiciado como allí ocasiones para haber sentenciado antes el choque. El propio Plano intentó, desde muy lejos, sorprender a Dani (51’) pero su disparo se marchó muy alto.

En esta ocasión la fortuna sí estuvo del lado blanquiazul. Cuando más se sufría, un saque de esquina forzado por Aarón y lanzado por el mismo, acabó en un rechazo en el segundo palo donde esperaba Tyronne, que superó a Dmitrovic (1-3, 56’).

Con todo perdido el técnico local agotó cambios (64’) metiendo toda la pólvora disponible; su Pichichi David Rodríguez en lugar del mediocentro Toribio. Replicó Martí con su primer cambio, dando entrada a la velocidad de Amath para sorprender a la contra, en lugar de Tyronne (66’). El senegalés se situó en la derecha.

Álvaro remató como pudo llegando desde el segundo palo (68’), pero de nuevo Dani evitó el tanto local. Pero fue un espejismo porque el Tenerife ya robaba fácil y salía a la contra. Shibasaki se esforzaba en defensa, e incluso Aarón cabalgó desde su propio campo para finalizar con un disparo desviado desde la frontal (71’).

Amath y Shibasaki intercambiaron posiciones en el tramo final, en el que la noticia fue que tocó defender con un jugador menos el resultado final al ver Camille una muy light segunda amarilla (80’). Reaccionó Martí metiendo a Iñaki para cubrir ese lateral zurdo, sacrificando a Shibasaki, que volvió a completar otro gran partido.

Aun con 10 sobre el campo no concedió oportunidades de gol el Tenerife el área. Para cerrar el partido Martí incrustó a Carlos Ruiz en el centro del campo para acompañar a Vitolo y Aitor Sanz, manteniendo como única referencia al contragolpe a Amath; tocaba de nuevo defender, en este caso con dos goles de ventaja y mayor margen.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Dmitrovic; Owona, Navarro, Bellvís; Nelson, Bakic, Toribio (David Rodríguez, 64’), Tropi (Iván Alejo, 25’), Razvan (Óscar Plano, 46’); Víctor Pérez y Álvaro.

Entrenador: Julio Velázquez.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo; Tyronne (Amath, 66’), Shibasaki (Iñaki, 83’), Aarón;  Lozano (Carlos Ruiz, 88’).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 0-1 Lozano, de cabeza (9’). 0-2 Shibasaki (30’). 1-2 Óscar Plano (48’). 1-3 Tyronne(56’).

Árbitro: David Pérez Pallás (comité gallego). Asistido en las bandas por Mateo Montañés y Díaz González. Amonestó a los locales Iván Alejo (79’) y Owona (84’); y a los visitantes, Aitor Sanz (47’ y Dani Hernández (82’).  Expulsó al visitante Samuel Camille por doble amarilla (32’ y 80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga 1|2|3|disputado en el estadio de Santo Domingo, Alcorcón, ante 3.870 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Alcorcón lo hizo totalmente de amarillo.

Fuente: Aleix Valero | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *