Cadiz 0 – CD Tenerife 1

El CD Tenerife dio un puñetazo (otro) sobre la mesa este domingo al ganar en territorio casi imposible y seguir soñando con un play off más a tiro que nunca derrotando al tercer clasificado Cádiz (0-1) en el Ramón de Carranza y como lo hacen los más grandes: siendo superior a sus rivales, en su casa y metiendo el gol de la victoria en la recta final del partido, en uno de los encuentros más serios y completos que han firmado en la presente campaña ¡Imposible no ilusionarse!

Apostó José Luis Martí finalmente por Aitor Sanz para cubrir la vacante de ‘Choco’ Lozano y reforzar así la línea medular, jugando el madrileño por delante del doble pivote Alberto- Vitolo, y con Amath como referencia ofensiva. Además Omar Perdomo, activo en sus minutos frente al Reus, sustituyó a Omar Perdomo en la derecha a Suso, que no tuvo entonces una de sus mejores tardes.

No se amilanaron los blanquiazules en la salida del partido, amasando la posesión de la pelota en los minutos iniciales como era de prever ante un Cádiz que prefiere jugar a la contra.

Amath tuvo en sus botas el cero a uno (8’), si llega a rematar mejor un uno contra uno ante Alberto tras un gran servicio de Sanz, que sacó a los pies del senegalés que no colocó bien su disparo casi en área pequeña, lanzando al muñeco.

No inquietó el Cádiz a Dani Hernández hasta una llegada de Nico Hidalgo (20’) solventada por el guardameta y que luego Álvaro no pudo concretar. Lo cierto es que aunque los de Martí parecían controlar el partido, las salidas gaditanas inquietaban.

El partido era intenso, propio de dos equipos en disputa de play off y sin conceder metros al rival, escaseando las buenas oportunidades. Solo Brian Oliván, de falta directa, exigió otra vez a Dani Hernández (43’) en un primer tiempo con saldo negativo para el Tenerife que ya había perdido para el choque del fin de semana próximo ante el Real Oviedo a Aarón y Germán, que vieron sus respectivas quintas tarjetas amarillas de manera infantil; el primero por simular una falta y el segundo por protestar.

La segunda empezó con una buena ocasión tinerfeñista en una falta directa en la frontal del área (47’) ejecutada por Aarón Ñíguez que no se marchó muy lejos de la escuadra de Cifuentes.

El trabajo defensivo visitante rayaba la matrícula de honor, con Germán y Jorge muy atentos en los cruces, solo faltaba enganchar una arriba. Amath pudo hacerlo (53’) encarando área rival, pero su disparo desde la frontal se marchó alto y también en el 59, recortando dentro del área para disparar muy centrado a la meta de Cifuentes, que salvó el gol del senegalés que se había deshecho de Aridane y Sankaré.

Reaccionó Cervera metiendo a Aketxe en el partido (60’) para generar más fútbol en labores de creación y sentando a un desaparecido Rubén Cruz. Contestó Martí con un doble cambio tres minutos después. De nuevo sacrificó a sus jugadores de banda: Omar y Aarón, para que entraran Suso y Jouini. Pero no varió su plan el técnico balear, que ubicó a Amath en la izquierda, Suso en la derecha y siguió con Aitor Sanz por detrás del punta, en este caso el tunecino.

La mejor oportunidad sin embargo llegó a balón parado. Cifuentes se erigió en héroe local al salvar sobre la línea con una mano espectacular un remate picado de cabeza, imperial, de Germán, que merecía el premio del gol (70’); el Tenerife debía ir por delante.

Aunque el Cádiz metió velocidad por medio de Salvi cuando entró al terreno de juego (73’) a sus ataques, lo cierto es que no gozó de verdaderas oportunidades, salvo la lógica tensión de un par de aproximaciones por su banda y algún saque de esquina.

Pero el Tenerife había perdido la chispa de Amath en el ataque, estando más escondido en la banda y con Jouini perdido, pero en estas apareció Aitor Sanz para librarse de un defensor con un ágil sombrero y servir al corazón del área. Amath, como una flecha, apareció en carrera para fusilar con la derecha a la escuadra de Cifuentes, ahora sí ya, por fin, batido (0-1, 86’).

El fútbol hizo justicia con el Tenerife y Martí no esperó para tratar de cerrar el partido quitando precisamente al ídolo blanquiazul para que entrara Carlos Ruiz y no se jugara más, aunque el añadido era de cuatro minutos de agónico sufrimiento que solventaron los isleños sin pasar ningún apuro real.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván; José Mari, Garrido (Iván Malón, 38’); Nico Hidalgo (Salvi, 73’), Rubén Cruz (Aketxe, 60’), Álvaro; Ortuño.

Entrenador: Álvaro Cervera.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Alberto; Omar Perdomo (Jouini, 63’), Aitor Sanz, Aarón (Suso, 63’); Amath (Carlos Ruiz, 88’).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 0-1 Amath (86’)

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité vasco). Asistido en las bandas por Villanueva Díaz y Porras Rico. Amonestó a los locales Rubén Cruz (27’), José Mari (54’);  y a los visitantes Carlos Ruiz (34’), Aarón (41’), Germán (44’), Omar Perdomo (49’), Suso (66’) y Camille (80’)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante 15.056 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón negro y camiseta rosa. El Cádiz lo hizo con pantalón azul y camiseta amarilla.

Aleix Valero | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *