Carlos Ruiz: “Es un motivo de orgullo defender al Tenerife”

Carlos Ruiz en sala de prensa (DEPORPRESS)

Tras renovar su vinculación con el club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2018, uno de los capitanes del CD Tenerife, Carlos Ruiz, ha manifestado ante los medios de comunicación que “estoy muy contento, llegamos rápido a un acuerdo porque tengo el club como yo queríamos seguir y fue fácil. Estaré un año más aquí y es un motivo de orgullo defender al CD Tenerife porque es uno de los grandes clubes del fútbol español”

Tiempo en el club.- “No había estado tanto tiempo en un equipo y eso es síntoma de que las cosas han salido bien. Ojalá queden muchos objetivos por cumplir empezando por este año peleando por estar arriba”.

Fijo para los entrenadores.- “No me puedo quejar, he contado con la confianza de cada uno de los entrenadores. Ahora quizás estoy participando menos, pero me siento importante dentro de la plantilla, ayudando a los compañeros cuando no juego. En ese aspecto, estoy contento también”.

Planteamiento de salir por menos minutos.- “Nunca me lo había planteado, es verdad que cuando uno participa menos quedan dudas de lo que pueda pasar, pero el club siempre me ha tenido muy en cuenta, me han trasladado que era un hombre importante y la verdad que es de agradecer”.

Complicado entrar convocatorias.- “El que sale beneficiado es el equipo, tenemos una plantilla muy competitiva, salga el que salga en el once, el equipo no lo nota. Ojalá estemos el máximo número de compañeros disponibles para así incrementar el rendimiento y solo falta Tayron por salir de la enfermería. Ojalá pronto se incorpore para seguir peleando por los puestos de play-off”.

Rival.- “Es unn partido que a todos nos motiva mucho porque es un rival directo que viene de una dinámica muy positiva y de vencer a un equipo como el Girona. Luego ir al Carranza es otro plus, aprieta mucho, es un partido que a todos nos gusta participar pero queremos ser competitivos para traernos un resultado positivo”.

Peligros.– “Conociendo a Álvaro, un entrenador que prepara muy bien los partidos en función del rival, nos conocen y supongo que quizá nos esperen un poco y no vayan tanto a por nosotros como suelen hacer. Pero nunca se sabe, tenemos que ser nosotros mismos y recuperar esas transiciones rápidas que el otro día no estuvimos finos contra el Reus y sacar nuestras armas a relucir. En defensa, tendremos que estar atentos porque son gente ofensivamente son muy verticales y rápidos que buscan porteria”.

Final.-“No creo que sea una final, es un partido importante. De este enfrentamiento va a haber una ventaja no solo de puntos, sino en el tema del golaverage, que es importante en esta categoría. Ambos sabemos la importancia de este encuentro. Esperemos que sea bonito y consigamos los tres puntos nosotros”.

Antecedentes Carranza.- “He jugado con el Granada, ganamos 2-3 pero íbamos 0-3 y pedimos la hora por su afición, luego también con el Melilla conseguí ganar e incluso marqué en Copa Federación. Es un campo que se me da bien la verdad, me da buenos recuerdos y espero que siga la racha”.

Similitud Cádiz y Tenerife de Álvaro.- “Hay cosas que son parecidas. Un equipo recién ascendido, que mantiene un bloque, se refuerza bien y que empezaron con dudas y luego han ido asentándose. Si que hay cosas parecidas en la forma de trabajar”

Arbitrajes.-“Nos ha tocado la racha que quizás miramos con más detalle a los árbitros, no creo que se quieran equivocar en contra del equipo y ojalá no sean protagonistas tanto para un equipo como para otro tomando decisiones acertadas. En Reus no tanto pero tomaron decisiones desacertadas contra Getafe y Mirandés, pero no creo que eso nos afecte a final de temporada. A final se igualaran las cosas y estaremos donde nos merecemos”.

Redacción Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *