CD Tenerife 0 – Levante UD 0

El CD Tenerife quemó su penúltima oportunidad en el Heliodoro para acercar, aunque fuera de manera virtual, el play off de ascenso a Primera División.

No pasó este sábado del empate sin goles ante el líder Levante, ya ascendido, pero que no fue el mismo que le ha otorgado ese ascenso de categoría durante todo el curso, aunque tampoco facilitó el juego local, voluntarioso como siempre, pero con menos pegada que otras tardes.

José Luis Martí volvió a dejar a Carlos Ruiz en el banquillo para que Jorge, después de cumplir sanción en Huesca, regresara al centro de la defensa junto a Germán, al que mantuvo en el once. Fue el único cambio en la alineación inicial, en la que finalmente sí estuvo ‘Choco’ Lozano, mejorado de la contractura en su cuádriceps que le mantuvo entre algodones durante la semana. Tyronne, Shibasaki y Aarón amenazaron desde las medias puntas de inicio, repitiendo Vitolo y Aitor Sanz en el doble pivote.

Asustó en la salida del partido el Levante tras un disparo dentro del área de Verza (3’) que atrapó Dani Hernández, aunque fue el Tenerife el que quiso tratar de salir con el balón controlado desde atrás.

Jugaba ordenado el Tenerife en los primeros compases, aunque los pases en largo  a los desmarques de Camille o Shibasaki, imprecisos, o cayendo en el fuera de juego, como Lozano o Aarón (13’), que marcó en posición antirreglamentaria. Un minuto después cayó Tyronne dentro del área tras servicio del ‘Choco’, pero ni el delantero protestó.

La mejor oportunidad llegó tras un balón recuperado (18’) por Aitor Sanz muy cerca de su propia área, conectando con Shibasaki, quien con el exterior del pie y de primeras, asistió a Lozano que se marchó en velocidad hacia la meta contraria como la semana pasada en Huesca, pero estuvo desafortunado ante Oier.

Serían los mejores minutos blanquiazules hasta el descanso. Aunque los de martí dominaron la acción con su juego combinativo y pausado, no lograrían cristalizar en oportunidades de gol sus posesiones, aunque tampoco sufrieron en defensa.

Se encendió el Heliodoro (41’) por un derribo dentro del área, empujado, sobre Lozano que buscaba un balón centrado de Aarón, y lo cierto es que sí pareció a primera vista, pero Alberola Rojas no lo vio, o no lo quiso ver, llegándose así al descanso, con buenas sensaciones de los locales, pero sin pegada, y con el público enfadado con el colegiado.

No le gustó a López Muñiz la primera parte de su equipo, al punto de dejar en la caseta a Espinosa en el descanso para reforzar el medio con Campaña. Le salió bien el cambio al preparador  visitante porque encerró en su campo el Levante a los tinerfeños en el inicio de la segunda mitad, cambiando radicalmente el guion del partido.

No le costó a los locales recomponerse, encontrando una versión cercana a la del primer tiempo, aunque el peligro solo se intuía cuando el balón pasaba por Shibasaki, quien inició una jugada de tacón (58’) que no encontró rematador.

Suso Santana relevó (59’) a Aarón Ñiguez, cambando pausa por velocidad. Tyronne se cambió a la izquierda para dejarle su banda al capitán. No terminó de arrancar el capitán, impreciso en sus primeras acciones de desborde, mientras Muñiz refrescó la derecha haciendo jugar a Pedro López, agotando sus cambios.

El partido pedía otra cosa, y desde luego que Cristo González y Jouini, en el banquillo, eran dos alternativas tan opuestas como necesario realizar un segundo cambio que no llegó hasta que se decidió Martí, por fin, por el canterano, en lugar de un fatigado Tyronne (77’). Un minuto antes Aitor Sanz probó desde muy lejos a Oier, con un lanzamiento duro, pero que atrapó el guardameta (76’).

Pero ya con el Tenerife partido, llegando tarde a la presión, tuvo el Levante la oportunidad de adelantarse (84’) con una jugada llena de desajustes en defensa. El balón le llegó dentro del área a Rubén García que disparó a milímetros del poste derecho de Dani, aunque un minuto después Lozano se encontró con el palo en un remate forzado.

Buscó (otra vez tarde), una solución Martí en el banquillo. A la desesperada buscarían el juego aéreo de Jouini, pero en el  minuto 87, retirando al ‘Choco’. Tuvo el gol Cristo en el 90, con una jugada por la derecha en la que sacó un potente latigazo que se estrelló en la cruceta visitante, consumiéndose los tres minutos de añadido sin más oportunidades.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Jorge, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne (Cristo, 77’), Shibasaki, Aarón (Suso, 59’); Lozano (Jouini, 87’).

Entrenador: José Luis Martí.

Levante UD: Oier; Iván López (Pedro López, 76’), Chema, Rober Pier, Toño García; Lerma, Verza (V. Casadesús, 65’); Rubén García, Espinosa (Campaña), Morales; Roger.

Entrenador: Juan Ramón López Muñiz.

Goles: No hubo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (colegio castellano- manchego). Asistido en las bandas por Escuderos Sánchez y Rodríguez Moreno. Amonestó a los visitantes Verza (55’) y Rober Pier (85’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga 1|2|3|disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 15.226  espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Levante lo hizo con pantalón rojo y camiseta azulgrana.

 

Fuente: Deporpress | Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *