CD Tenerife 0 – Nastic 1

El CD Tenerife jugará el play off de ascenso a Primera División a pesar de caer este domingo en el Heliodoro (0-1) ante el Nástic de Tarragona.

El Reus, con su triunfo sobre el Real Valladolid (2-0) metió a los de José Luis Martí de manera matemática entre los seis primeros ahorrándole una última jornada de infarto en Zaragoza a los blanquiazules, que se jugarán ahora la posición final.

En un partido muy gris, El Tenerife no encontró la manera de batir a Reina ante un Nástic muy bien plantado, y que neutralizó las líneas de medias puntas blanquiazules. Aun con el amargo sabor de la derrota, el Tenerife puede celebrar pelear por retornar a la máxima categoría.

Se decidió finalmente Martí por repetir la alineación (salvo el cambio obligado de Iñaki por Camille) que tan buenos resultados ha dado en las últimas semanas, permitiéndose el lujo de prescindir de nuevo del máximo goleador Amath N’Diaye y no tocar la delantera; esto es, con Tyronne, Shibasaki y Aarón por detrás de Lozano.

Nano Rivas por su parte recuperó a Luismi, entre algodones durante la semana, y lo incrustó en el centro de la zaga para dar mayor vocación ofensiva a su equipo con la pareja Tejera- Madinda en el doble pivote y poder alinear juntos en el ataque a Uche y Barreiro.

Desde el pitido inicial tomó las riendas el Tenerife. Tyronne asistió a Lozano, que aunque muy escorado disparó cruzado, atajando Reina en dos tiempos su tiro (2’). Aarón, de falta directa, buscó la escuadra visitante (6’) quedándose muy cerca de adelantar a su equipo. El propio Aarón robó solo dos minutos después un balón dentro del área y fusiló a Reina, salvando un jugador bajo palos el primero de la tarde.

Cierto es que el ritmo decayó, aunque no dejó de controlar el partido el Tenerife, que reclamó un penalti (25’) por derribo de Gerard a Shibasaki. El lateral utilizó su brazo izquierdo para desequilibrar al japonés.

Dejó el terreno de juego Iñaki a la media hora, lesionado, entrando Carlos Ruiz, lo que forzó a martí a cambiar sus piezas en defensa. Raúl Cámara se ubicó en el lateral izquierdo y Jorge pasó al derecho.

Lo cierto es que perdió fuelle el Tenerife, sin encontrar espacios entre las dos líneas de cuatro del Nástic, que incluso se atrevió a discutir la posesión y jugar en terreno blanquiazul. El primer disparo entre palos de los catalanes llegó tras un error de Germán, que habilitó a la carrera de Uche, quien disparó desde lejos, pero Dani Hernández rechazó sin complicaciones (40’).

Atascado por el medio, Aarón encontró sitio desde la izquierda (42’) en una buena acción personal para centrar al área pequeña, donde Lozano no llegó por centímetros para rematar de cabeza el que pudo ser el primer tanto.

Fría empezó la segunda mitad, aunque Tyronne (48’) intentó un centro atrás que no encontró rematador. Se echaba en falta a Shibasaki, desconectado entre la nube de piernas del Nástic por el centro.

Se envalentonó el japonés (50’) con un robo en tres cuartos y espacio para correr hacia Reina, ajustando un disparo cruzado que desbarató el cancerbero. Barreiro, un minuto después lo intentó por el Nástic desde la frontal, pero de manera imprecisa.

Entre Shibasaki y Tyronne encontraron una vía por la derecha visitante, pero el disparo cruzado del grancanario encontró de nuevo respuesta en el portero (53’), y el japonés volvió a ser derribado (54’) en el área en una acción calcada a la de la primera parte, pero Gorostegui Fernández volvió a desentenderse; al menos el Tenerife empezaba a llegar.

Pero como ocurre a veces, cuando mejor pintaban las cosas para los de Martí, una vía por el lateral de Jorge finalizó en un disparo de Delgado, repelido por Dani, pero remachado por Uche (0-1, 60’), que llegaba en carrera.

Reaccionó Martí incluyendo a Amath en lugar de Aarón; quedaban 30 minutos para sumar el punto de play off. El tanto desquició a los locales y el partido se ensució, aunque la buena noticia era que, al menos, Shibasaki aparecía más.

En el 78 lo intentó de nuevo el japonés desde muy lejos sin comprometer a Reina Los de Martí se mostraban tan voluntarios como desacertados y desordenados, solo un arranque anárquico podía nivelar el marcador, entrando en los últimos diez minutos tocando arrebato.

Suso, que había sustituido a Tyronne, encontró a Amath (80’) en el área, pero Reina reaccionó de manera felina para desbaratar el empate. Se añadieron siete minutos al tiempo reglamentario ya hasta con Germán en alguna acción de delantero centro, sin que se concretara la presión final con alguna ocasión más.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Jorge, Iñaki (Carlos Ruiz, 30’); Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne (Suso, 73’), Shibasaki, Aarón (Amath, 60’); Lozano.

Entrenador: José Luis Martí.

Nástic Tarragona: Reina; Gerard, Luismi, Xavi Molina, Mossa; Madinda (Zahibo, 75’), Tejera; Juan Muñiz (Lobato, 72’), Uche (José Carlos, 82’), Juan Delgado; Barreiro.

Entrenador: Nano Rivas.

Goles: 0-1 (60’) Uche.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández- Ortega (colegio vasco). Asistido en las bandas por Villanueva Díaz y Porras Rico. Amonestó a los locales Tyronne (62’) y Amath (64’); y a los visitantes Delgado (64’), Reina (65’), Muñiz (69’), Mossa, (71’), Madinda (74’) y Tejera (92’). Mostró tarjeta amarilla al entrenador local José Luis Martí (14’) por protestar una decisión.

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga 1|2|3|disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 19.347 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Nástic lo hizo con pantalón blanco y camiseta roja.

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *