CD Tenerife 2 – Lugo 1

El CD Tenerife puso fin a la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar para ganar este domingo al CD Lugo, rival directo, y volar hacia el play off al que distancia de nuevo en cinco puntos.

Los goles de Aitor Sanz y ‘Choco’ Lozano pusieron justicia a un partido jugado de tú a tú, y en el que los locales sufrieron y tardaron en recomponerse tras el gol en propia puerta de Jorge, llegando incluso a poderse ver por detrás en el marcador, para terminar dejando en casa tres puntos de oro.

Dos cambios introdujo José Luis Martí en la alineación respecto a la de la semana pasada en Murcia ante UCAM. Rachid, que cambió al equipo en aquella segunda parte, fue titular junto a Alberto en lugar de Vitolo y Aitor Sanz relevó a Aarón al banquillo para ocupar plaza por detrás de Lozano y empezar la presión al rival más arriba, como tan buen resultado le dio al entrenador ante Cádiz y Oviedo, por ejemplo.

Esto provocó que en la segunda titularidad de Gaku Shibasaki el japonés empezara escorado a la izquierda, donde habitualmente ocupa puesto Aarón, dejando la responsabilidad ofensiva en el ariete a ‘Choco’ Lozano.

El dibujo táctico de Luis César Sampedro fue idéntico en el inicio: un 1-4-2-3-1 con Seoane y Damiá de pivotes, Iriome y Fede Vico de extremos y Campillo y el goleador Joselu como principales referencias de ataque.

Respondió el partido en los minutos iniciales al toma y daca esperado, con los dos equipos disputándose la posesión del esférico en lucha abierta. Aunque no llegaron a generar ocasiones claras de gol, ambos intentaban sacar limpio el balón desde atrás.

Shibasaki con la pelota en los pies, y Suso en velocidad, intentaban explotar sus cualidades, mientras el Lugo, a la contra, generó dudas en la defensa blanquiazul. Germán remató forzado (9’) un buen saque de esquina del japonés, pero se marchó fuera su cabezazo y solo cuatro minutos después (13’), Lozano no pudo superar a Roberto al rematar también forzado en carrera, ante la salida del meta rival.

El susto para los locales llegó en el 18 cuando….cabeceó un saque de esquina al segundo palo que Camille sacó en la línea de gol, ya con Dani Hernández superado, en la mejor oportunidad hasta el momento del choque.

Desde muy lejos lo intentó Aitor Sanz (25’) con un disparo muy potente que repelió como pudo Roberto,. Un minuto después Alberto vio una cartulina amarilla que le supondrá ser sancionado par el importante envite del próximo fin de semana en Huesca. El majorero pudo ser expulsado a los 33 minutos por un claro derribo en la frontal en la que debió haber visto su segunda amarilla.

Un minuto antes una buena jugada de combinación iniciada por Aitor Sanz la remataría el madrileño para conseguir el primer gol. Abrió a banda izquierda a Camille que centró al corazón del área a media altura para la llegada del propio Aitor, que cabeceó al fondo de la red (1-0, 32’).

Todavía celebrando el gol Dani Hernández salvó el empate lucense al abortar un disparo desde la frontal de Campillo (34’), en una acción que finalizaría en saque de esquina. Le era esquiva la fortuna a los de Sampedro, que tuvo que relevar (37’) a su máximo artillero Joselu, lesionado tras la falta de Alberto, dando entrada a Brayan Perea.

Así se llegó al descanso, con minutos en los que el Tenerife se sobrepuso al ímpetu del Lugo tras encajar al gol y con la sensación de que el partido seguiría el mismo guion intenso de la segunda mitad.

No arriesgó Martí en la reanudación dejando en el vestuario a Alberto, para evitar su expulsión, dando entrada a Vitolo, sin variar la intención de juego. No pudo sin embargo comenzar peor la segunda parte y, de una jugada aparentemente sin peligro nació el empate visitante cuando Jorge, en su intento de despejar el servicio, cabeceó a portería propia batiendo a un sorprendido Dani Hernández (1-1, 47’).

La jugada dejó tocado al canterano, que solo un minuto después vio una cartulina amarilla lejos de su zona, y tampoco podrá jugar el próximo partido de Huesca al tener que cumplir encuentro de sanción.

El equipo estaba tocado; un exceso de confianza de Camille (54’) que entregó el balón en la frontal al rival, propició un disparo de Iriome que salvó a córner Dani Hernández, quien en el saque de esquina volvió a resultar decisivo.

Olió sangre Sampedro que refrescó el centro del campo con Carlos Pita en lugar de Damiá (59’), mientras Martí, con Aarón, Tyronne o Cristo González en el banquillo, no reaccionaba. Un gran pase de Shibasaki (cuánto fútbol tiene en sus botas), buscó dejar solo a Lozano, pero Roberto, rápido, se adelantó al hondureño para evitar el gol (67’).

Movió piezas, tarde pero al fin, Martí para quitar a Suso (68’) y que entrara Tyronne, que se ubicó en la banda del capitán. El control del balón ya era de los blanquiazules que se movían al compás de Shibasaki, que no se cansó de filtrar pases a sus compañeros.

Clave resultó la entrada de Aarón (79’) en lugar de Rachid. El ilicitano remató a la media vuelta un esférico que repelió el palo y le quedó en boca de gol al ‘Choco’ Lozano, que solo tuvo que empujar a gol para adelantar al Tenerife (2-1, 80’).

Terminó mucho mejor el Tenerife que su rival, mereciendo la victoria por empuje y demostrando fondo de armario en el banquillo para sobreponerse a un empate que había dejado helado al equipo, sin permitir ocasiones claras de gol al Lugo y con la línea de medias puntas (Tyronne, Shibasaki y Aarón) contemporizando el partido hasta el final, llegando incluso a estar más cerca el tercer gol local que el empate visitante.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Vitolo, 46’), Rachid (Aarón 79’); Suso (Tyronne, 68’), Aitor Sanz, Shibasaki; Lozano.

Entrenador: José Luis Martí.

Girona: Roberto; Jordi Calavera, Marcelo Djalo, Miquel, Kravets; Seoane, Damiá (Carlos Pita, 59’); Iriome, Campillo, Fede Vico (Sergio Gil, 71’); Joselu (Brayan Perea, 37’)

Entrenador: Luis César Sampedro.

Goles: 1-0 Aitor Sanz (32’). 1-1 Jorge, en propia puerta (47’). 2-1 Lozano (80’).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Asistido en las bandas por Jiménez Moreno y Hernández Ramos. Amonestó a los locales Germán (13’), Alberto (26’), Jorge (48’), Aitor Sanz (86’) y Camille (89’);  y a los visitantes Miquel (9’), Seoane (58’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga 1|2|3|disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 12.829 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Lugo lo hizo totalmente de negro.

Antes del comienzo del encuentro se rindió homenaje a Rommel Fernández, en el 24º aniversario de su fallecimiento y se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero blanquiazul Ángel Manuel Álvarez Pérez Camuel, y del secretario de la Federación de Peñas del CD Tenerife Juan Manuel Pérez Tuto.

 

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *