Copa del Rey: CD Tenerife 0 – RCD Español 0

El CD Tenerife pudo llevarse este jueves un mejor resultado para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del  Rey ante el RCD Espanyol si hubiera tenido mayor puntería contra la portería de Diego López, verdadero protagonista del partido al despejar o atajar, una y otra vez, las acometidas blanquiazules (0-0).

Merecieron mejor suerte los tinerfeños ante un rival de Primera División pero que solo pudo dominar territorialmente en algunas fases del partido, sin llegar a crear mucho peligro a Carlos Abad y que tendrá que plantearse sacar de inicio a toda su artillería si quiere asegurarse el pase ante los insulares.

El partido empezó con media hora de retraso sobre el horario previsto debido, según informó el club por megafonía, a una avería en los aledaños al estadio, ajena a cualquier responsabilidad del club. Hasta en dos ocasiones se quedó completamente a oscuras el Heliodoro.

José Luis Martí realizó múltiples cambios en su once inicial y la idea de juego habitual ante los catalanes. Así formó dos líneas de cuatro jugadores y una pareja de delanteros. Alberto y  Bryan Acosta ocuparon los pivotes, Suso la derecha y Aitor Sanz se ubicó en la izquierda, pero corrigiendo posición para ayudar en el medio.

El dibujo de Quique Sánchez Flores fue el mismo: 1-4-4-2 con Sergio García y Álvaro Vázquez en punta y Granero ocupando la izquierda, algo similar al planteamiento de Martí con Sanz.

De partida la responsabilidad de dominar el partido la asumió el Espanyol. Se jugó en el tramo inicial en campo del Tenerife, agazapado y con las líneas muy juntas para cerrar espacios e intentar dar algún zarpazo a la contra.

Alberto no encontró en un envío largo a Suso y Luis Pérez, desde la derecha, centró al área pero sin que Brian Martín pudiera llegar antes que Diego López (5’).

Estaba cómodo en este escenario el Tenerife, sin pasar apuros Carlos Abad en portería. Pasado el primer cuarto de hora Martí ubicó a Aitor Sanz en la media punta y Brian Martínen la izquierda para dibujar un 1-4-2-3-1.

El primer disparo visitante no llegó hasta el minuto 28, a la salida de un córner cuando el central David López remató a la media vuelta un balón que atrapó sin dificultades Carlos Abad; era el primer tiro entre los tres palos del partido.

Se acercaron los insulares en un regate de Suso (35’) y disparo que finalizó en córner. El lanzamiento de este fue rematado en chilena por Malbasic, y obligó a la intervención de Diego López , en la mejor oportunidad del partido.

Dos minutos después el serbio disparó desde la frontal, cruzado, pero ahora el guardameta visitante atajó con seguridad. En el 41 fue Bryan Acosta el que intentó sorprender desde lejos tras robar un balón, pero otra vez el portero se mostró firme.

Dio descanso Martí a Aitor Sanz, que se quedó en el vestuario para que entrara Juan Carlosdesde el inicio de la segunda parte;  el madrileño será pieza básica el domingo con la visita de Osasuna.

El gallego asistió en el minuto 47 a Brian Martín al que dejó solo ante Diego López, pero el canterano disparó al muñeco. Sergio García, cojeando, abandonó el terreno de juego para que entrara Melendo (49’).

Seguía sin notarse la diferencia de categoría, aunque el balón era del Espanyol el Tenerife ponía el peligro. Luis Pérez cabalgó por la derecha para asistir al área a la llegada de Malbasic (57’), pero un defensa rechazó su remate de primera.

Apretó un poco el conjunto visitante y Martí se decantó por Casadesús en lugar de Brian Martín, y el rival apostó por la calidad de Gerard Moreno en el ataque (68’). Lo intentó de cabeza Casadesús (69’) en un córner pero le salió muy centrado y fácil para el cancerbero perico.

Y solo cuatro minutos después el propio Casadesús dispuso de una inmejorable oportunidad de adelantar a los suyos tras una cabalgada de Malbasic, que puso un certero pase hacia atrás, pero no dirigió bien el blanquiazul (73’).

Otra vez el balear, a los 77 minutos, cabeceó para una nueva parada de Diego López, el mejor de los catalanes hoy. Uno después volvería a los terrenos de juego Samuele Longo, recuperado de su rotura muscular, para tener un cuarto de hora ante su ex equipo.

El Espanyol replicó mediante un disparo muy cruzado de Aarón (80’) que pudo llevar más peligro. Lo cierto es que en el tramo final sí apretó más el RCD Espanyol, pero Carlos Abadsolventó con mucha seguridad cada balón al área, con el que mantener a cero su portería y dejar la eliminatoria abierta, por qué no, para la vuelta. Incluso Bryan Acosta pudo marcar en el 90 con un disparo lejano, por el centro, pero que obligó a Diego López nuevamente a esforzarse para desviar a córner.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Carlos Abad; Luis Pérez, Jorge, Aveldaño, Nahuel; Alberto, Aitor Sanz (Juan Carlos, 46’), Bryan Acosta, Suso; Malbasic (Longo, 78’) y Brian Martín (Casadesús, 65’).

Entrenador: José Luis Martí.

RCD Espanyol: Diego López; Sergio Sánchez, David López, Naldo, Dídac Vila; Hernán Pérez (Gerard Moreno, 67’), Diop, Roca, Granero (Aarón, 59’); Sergio García (Melendo, 49’) y Álvaro Vázquez.

Entrenador: Quique Sánchez Flores.

Goles: No hubo.

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés). Asistido en las bandas por Rubén Becerril Gómez e Ignacio Rubio Palomino. Amonestó al  visitante Diop (89’).

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 13.925 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El RCD Espanyol lo hizo totalmente de azul oscuro. El encuentro empezó a las 21:00 horas debido a problemas con el suministro eléctrico que dejaron sin la iluminación necesaria al estadio.

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *