Copa del Rey: Rayo Vallecano 0 – CD Tenerife 3

El CD Tenerife dio un golpe sobre la mesa este miércoles goleando (0-3) al Rayo Vallecano en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, avanzando a la siguiente fase con las ganas de que se pueda presenciar una ronda en el Heliodoro Rodríguez López.

Una excelsa primera parte, de matrícula de honor, de los tinerfeños sentenció el duelo, que ya reflejaba ese cero a tres a los 20 minutos de juego. Un doblete de Juan Carlos y el primer gol en partido oficial del canterano de Brian Martín sentenciaron un choque sin más historia.

Cumplió José Luis Martí con las rotaciones que advirtió en la previa que haría, y solo cuatro de los futbolistas que fueron de la partida en Valladolid repitieron: Aveldaño, Aitor Sanz, Vitolo y Juan Carlos, introduciendo hasta siete novedades en el once.

Y así casi 900 días después Carlos Abad volvió a defender la portería blanquiazul, Cámaradisputó sus primeros minutos de la temporada al igual que el canterano NahuelAlbertovolvió al centro de la zaga y MalbasicPaco Montañés y Brian Martín tuvieron su oportunidad de inicio.

La puesta en escena del Tenerife fue buena, y mejor cuando en la primera llegada, que ni siquiera era tal, se adelantó en el marcador. Error garrafal de Amaya que dejó en la frontal del área el balón a los pies de Juan Carlos, que marcó a puerta vacía (0-1, 3’). La herida se hizo más profunda tras un robo de Aitor Sanz que buscó a Brian Martín, este habilitó a Malbasic que, escorado, no acertó a batir a Mario, pero el rechazo le llegó de nuevo a Juan Carlos, que a la media vuelta marcó su segundo tanto (0-2, 7’).

El ‘Chori’  Domínguez puso en aprietos a un nervioso Carlos Abad en una falta directa (18’) en la que el Rayo pudo acortar distancias, pero de nuevo martilleó el Tenerife a la contra, con un pase de Primera División de Malbasic a Brian Martín, al que dejó solo ante Mario; el canterano no perdonó su oportunidad de marcar el primer gol con los mayores (0-3, 19’), sentenciando prácticamente la eliminatoria.

El partido, de ida y vuelta, pudo ver su cuarto gol, primero de los vallecanos si Lass no se hubiera encontrado con el travesaño (21’) tras un despiste defensivo de Nahuel. Ocho minutos más tarde fue Unai el que se revolvió, pero ahora sí Carlos Abad atajó seguro por bajo.

Concluyó sin sobresaltos una primera parte en la que el Tenerife cumplió de sobra con sus deberes, devolviendo las magníficas sensaciones de las dos primeras jornadas.

La segunda arrancó además con ligero dominio visitante, los de Martí alejaron al Rayo del marco de Carlos Abad, menos exigido. Míchel no tardó en realizar un doble cambio (Aguirre y Jonathan, 59’) para dar frescura al ataque,  pero ni por esas; las sustituciones no cambiaron nada.

Dio descanso Martí a Juan Carlos (67’) y relevó a Malbasic, sobresaliente en su primera titularidad, para dar más rodaje a Longo (74’). Estuvo más cerca el cuarto del Tenerife que el primero de los madrileños. Longo puso un centro desde la derecha que Brian Martíncabeceó fuera por poco (84’).

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Mario; Galán, Amaya, Velázquez, Akieme; Cerro (Jonathan, 59’); Lass, Beltrán, Unai, ‘Chori’; Javi Guerra (Aguirre, 59’).

Entrenador: Míchel.

CD Tenerife: Carlos Abad; Raúl Cámara, Alberto, Aveldaño, Nahuel; Aitor Sanz, Vitolo; Juan Carlos (Tyronne, 67’), Malbasic (Longo, 74’), Montañés (Suso, 85’); Brian Martín.

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 0-1 (3’) Juan Carlos, a puerta vacía tras error defensivo de Amaya. 0-2 (7’) Contragolpe que no puede finalizar Malbasic, pero Juan Carlos sí, en el rechazo. 0-3 (19’) Malbasic deja solo con un gran pase a Brian Martín que supera a Mario en su salida.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Asistido en las bandas por García Sabuco y Alonso López. Amonestó a los locales Amaya (60’), ‘Chori’ (65’), Galán (69’); y a los visitantes Aveldaño (13’), Juan Carlos (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Copa SM el Rey de fútbol, disputado en el estadio de Vallecas, ante 7.286 espectadores. El Tenerife vistió su tercera equipación, pantalón negro y camiseta a rayas negras y rosa, el Rayo Vallecano con pantalón blanco y camiseta blanca con una franja diagonal roja.

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *