El CD Tenerife vence 1 -4 en Mallorca

El Mallorca ha encajado la undécima derrota de la temporada, la tercera en el Iberostar Estadi, al perder 1-4 ante el Tenerife, que se coloca tercero en LaLiga123 con un total de 44 puntos.

El equipo balear, que hoy lució camisetas amarillas como homenaje al primer ascenso a Primera en 1960, ganaba 1-0 en el inicio de la segunda parte y parecía que los tres puntos que le alejaban del descenso no se podían escapar.

El equipo balear supo rentabilizar con un gol su salida fulgurante, ya que antes de que marcara Juan Domínguez, de cabeza, ya había avisado Brando Thomas con otro testarazo que despejó como pudo el meta Dani Hernández.

Al Tenerife le costó mucho entrar en el partido y, de hecho, solo creó una ocasión clara de gol en toda la primera parte con un remate de Amath que se fue por encima de la portería defendida por Jesús Cabrero.

El Mallorca dominó el partido con absoluta comodidad hasta el minuto 25. Después, cedió terreno a su rival y el juego se equilibró, pero en ningún momento el conjunto tinerfeño dio sensación de peligro.

El técnico visitante, Martí, ex mallorquinista entre otros equipos, expresaba su disconformidad con lo que estaba viendo en el Iberostar Estadi de manera ostensible. Pero sus jugadores, sin chispa ni ritmo, no hallaban la manera de crear peligro en el área rival.

La mala noticia para el Mallorca es que solo ganaba 1-0 y todos recordaban lo que había sufrido hace quince días, cuando se imponía con comodidad al Rayo Vallecano en la primera parte y acabó pidiendo la hora con un ajustado 2-1 en el marcador.

Tres minutos de la segunda parte tardó el Tenerife en empatar con un autogol de Antonio Raíllo, y lo hizo después de que Martí ordenara dos cambios: Tyronne sustituyó a Omar y Aitor Sanz a Aitor Sanz. El Mallorca entró en estado de shock, que se agravó con el golazo de Aarón Ñíguez poco después, tras un balón perdido por Moutinho.

Los nervios y silbidos en las gradas oscurecieron aún más el panorama para los jugadores del técnico Javier Olaizola, que tras el 1-3, obra de Amath y un rival crecido, no hallaban respuestas.

El 1-4 tras un penalti transformado por Aarón terminó por enterrar todas las aspiraciones de un Mallorca absolutamente negado en la segunda parte, y que sucumbió ante un Tenerife que aprendió de los errores para finalizar con un festival de juego y de goles. La afición mallorquinista despidió a su equipo con una pañolada y gritos de “fuera”, “fuera” dirigido a los jugadores y al palco.

Ficha técnica:

1- Mallorca: Cabrero; Campabadal, Raíllo, Yuste, Saúl (Lekic, min. 55); Mountinho (Pol Roigé, min. 66), Sasa Zdjelar, Juan Domínguez, Angeliño; Brandon y Lago Júnior.

4- Tenerife: Dani Hernández; Oriol (Aitor Sanz, min. 46), Germán Sánchez, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Alberto; Omar (Tyronne, min. 46), Aarón; Choco Lozano (Carlos Ruiz, min. 70) y Amath.

Goles: 1-0, min. 6: Juan Domínguez; 1-1 min. 48: Raíllo, en propia puerta; 1-2, min. 53: Aarón; 1-3, min. 60: Amath; 1-4, min 75: Aarón, de penalti.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Juan Domínguez, del Mallorca; a Aaron, del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 123, disputado en el Iberostar Estadi ante 8.136 espectadores. El Mallorca lució colores amarillos como homenaje al equipo que en 1960 conquistó el primer ascenso a Primera división. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Paco LLabrés, presidente de la Hermandad de Alfonsinos, y de Joan Quetglas, presidente de la Peña Mallorquinista de Bunyola. La entidad balear celebró diversas actividades antes del partido como cierre de los actos de conmemoración de su Centenario.

Fuente: Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *