LaLiga: Almeria 2 – CD Tenerife 1

CD Tenerife volvió a caer derrotado fuera de casa, esta vez en el campo de un equipo al que visitaba en descenso, el Almería, por dos goles a uno, en un choque que tal vez no mereció perder, pero que supone la novena salida sin conocer el triunfo y eleva ya la racha a una sola victoria en Liga de sus últimos nueve partidos.

Se queda casi sin plan el cuadro blanquiazul, en el que José Luis Martí volvió a realizar múltiples cambios en su alineación inicial, pero que no surtieron efecto, y dejan más cerca ya los puestos bajos de la tabla clasificatoria, que los que dan derecho a pelear por el ascenso.

Hasta cinco cambios en la alineación inicial presentó Martí respecto de la última en Liga, en el Heliodoro ante el Rayo Vallecano.

Solo repitió sobre el césped el núcleo duro del equipo: Dani Hernández, Aveldaño, Carlos Ruiz, Vitolo, Aitor Sanz y Longo, este recuperado de sus molestias musculares, pero entre algodones.

De un plumazo el técnico cambió a sus dos laterales. Cámara y Camille se repartieron la derecha e izquierda respectivamente, dejando a Luis Pérez en el banquillo e Iñaki, directamente, a la grada.

Además el buen hacer de Bryan Acosta ente el RCD Espanyol en Copa del Rey le sirvió para ocupar la vacante del lesionado Juan Villar, mientras que Víctor Casadesús y Brian Martín sentaron a Tyronne y Juan Carlos en el banquillo de suplentes.

El hondureño se situó en la banda derecha del centro del campo, Brian Martín en la izquierda y Casadesús y Longo al frente del ataque.

Ocho minutos tardó el balón en llevar peligro a una de las porterías, la primera a la de Dani Hernández, pero el disparo de Hicham se marchó muy alto. En la siguiente acción Samuele Longo fallaría lo impensable. Se quedó solo ante René, pero tiró al cuerpo del guardameta en una ocasión más clara incluso que un penalti.

Para colmo de males el Almería replicó, pero acertando. Alcaraz soltó un latigazo que despejó mal, al centro, Dani Hernández, donde estaba Motta, libre eso sí, para aprovechar el rechazo y superar al portero (1-0, 11’).

Seis minutos después Hicham tuvo que dejar el partido lesionado, siendo sustituido por Juan Muñoz. El guardameta se rehízo a los 25 minutos, con la ayuda de Vitolo, al cortar una contra en la que Muñoz se plantó solo ante el blanquiazul, y que pudo significar el segundo tanto local.

Mal pintaban las cosas para el Tenerife máxime cuando Longo, el mejor y casi único argumento ofensivo del equipo, fallaba su segundo mano a mano contra René (32’), que salvó de nuevo el tanto del transalpino.

Aunque el dominio del balón era tinerfeñista, no era suficiente para generar peligro real, salvo las dos ocasiones de Longo. Así la única producción ofensiva desde entonces fue un disparo de Bryan Acosta desde la corona del área, pero que no inquietó en exceso a René (43’), antes de llegar al descanso.

Obligado por una nueva lesión, el técnico local dejó en la caseta a Owona para que entrara Trujillo, mientras que Martí quiso lavar la cara del equipo con un doble cambio, metiendo a Juan Carlos y Tyronne en lugar de Vitolo y Brian Martín, y partir desde las bandas, pero para dar juego por dentro al equipo.

El gallego se mostró activo desde que entró, poniendo a prueba con un tiro lejano a René (52’), que se mostró seguro. Solo dos minutos después el propio Juan Carlos volvía a pisar área rival, creando más peligro en diez minutos que el resto de sus compañeros en 45.

Ya merecía el empate el conjunto tinerfeño, y más tras un remate de Carlos Ruiz (59’) en una acción a balón parado sacado por Bryan Acosta, que se encontró con la mano salvadora, una vez más, de René, el mejor en los almerienses.

Le tocó turno a Casadesús (62’), pero su tiro se marchó alto, sin encontrar portería, justo lo contrario que los locales que, sin nada del otro mundo, hirieron mortalmente a los tinerfeños. Una contra lanzada por Alcaraz hacia la derecha finalizó con pase de Pozo al área blanquiazul donde Muñoz, con un remate en semifallo, superó a Dani Hernández (2-0, 68’).

Pero el Tenerife no iba a dejar pasar la oportunidad de intentar remontar el partido, y cuando los locales todavía celebraban su gol, Juan Carlos, desde la frontal del área, superó ahora sí por raso a René, haciendo posible todavía salir con algo del Juegos del Mediterráneo (2-1, 71’).

Martí revolucionó de nuevo el equipo para buscar esa remontada, metiendo a Malbasic en lugar de Raúl Cámara (72’) y retrasando al lateral a Bryan Acosta. El serbio, Longo, Juan Carlos, Tyronne y Casadesús coincidían en el terreno de juego.

Con toda esa ofensiva quedaban espacios en defensa, y pudo aprovecharlo el Almería en otra clara contra iniciada por Pozo, muy veloz toda la noche, que asistió a Muñoz (77’), pero que se encontró con la gran intervención de Dani Hernández.

Pudo matar el partido en un nuevo contragolpe el Almería, pero no lo supo resolver Alcaraz (89’) con un lanzamiento muy alto y con el Tenerife ya volcado buscando un empate que no llegó, prolongando la mala racha blanquiazul, que suma su novena salida consecutiva en Liga sin ganar.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: René; Motta, Owona (Trujillo, 46’), Morcillo, Nano; Fran, Joaquín, Alcaraz, Gaspar (Fidel, 84’); Pozo y Hicham (Muñoz, 17’).

Entrenador: Lucas Alcaraz.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara (Malbasic, 72’), Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Bryan Acosta, Vitolo (Juan Carlos, 46’), Aitor Sanz, Brian Martín (Tyronne, 46’); Casadesús y Longo.

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 1-0 (11’) Motta, al aprovechar un rechazo de Dani Hernández a tiro de Alcaraz. 2-0 (68’) Muñoz culmina un contragolpe. 2-1 (71’) Juan Carlos, de tiro desde la frontal del área.

Árbitro: David Pérez Pallás (colegio gallego). Asistido en las bandas por Moisés Mateo Montañés y Adrián Díaz González. Amonestó a los locales Alcaraz (64’), René (79’); y a los visitantes Juan Carlos (90’) y Longo (90+3’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Segunda División, disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, Almería, ante 5.796 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón blanco y camiseta azul; el Almería lo hizo con pantalón rojo y camiseta rojiblanca.

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *