Liga123: CD Tenerife 0 – CA Osasuna 0

El CD Tenerife sumó su cuarto empate seguido en Liga al tropezar, una vez más, con una actuación del portero rival, en esta ocasión Herrera, que como Diego López en Copa del Rey, privó a los tinerfeños de una victoria que volvieron a merecer, al estrellarse una y otra vez ante el guardameta, héroe de los suyos.

No obtuvo el premio del gol el cuadro tinerfeño, que no pasó apuros ante un rácano Osasuna, contemplativo, excesivamente duro en algunos momentos y que se llevó el inmerecido premio del punto. Hoy no demostraron el por qué de llegar líderes a la isla. En la memoria quedará el penalti marrado (55’) por Malbasic, que se encontró con la respuesta del propio Herrera, en esa y en otras oportunidades.

Aunque José Luis Martí alineó de inicio a Vitolo, Bryan Acosta y Aitor Sanz, además de Juan Carlos, no empezó sin embargo con el rombo en la medular, sorprendiendo con el hondureño en la derecha, Juan Carlos en la izquierda y la pareja Vitolo- Sanz en el doble pivote.

Martínez apostó con un clásico 1-4-4-2 en líneas, con De las Cuevas en la derecha, Mateo García en la izquierda y Quique y David Rodríguez como pareja de atacantes.

No puede considerarse como una gran ocasión de gol, pero Juan Carlos, a los tres minutos ensayó desde fuera del área entre os tres palos, sin crear problemas a Herrera. A partir de ahí…nada más. Dominio territorial de los visitantes en un escenario en el que el Tenerife no estaba incómodo para salir a la contra, pero las imprecisiones de ambos conjuntos comenzaba a aburrir.

Hasta que Filip Malbasic decidió poner la directa en una acción personal en tres cuartos para central al área donde llegaba Bryan Acosta, pero cabeceó desviado (19’) en una gran oportunidad.

Donde pudo llegar el gol fue en una ¡Triple ocasión! A los 28 minutos. Primero Juan Carlosdisparó casi en área pequeña, rechazando Herrera para salvar el tanto, el balón quedó a los pies de Malbasic que se resbaló para rematar defectuoso y, en el rechazo, el disparo de Bryan Acosta fue sacado en la misma línea de gol.

Ya hacía méritos el Tenerife para ir ganando a un líder que no había apurado todavía a Dani Hernández, ni tiros entre los tres palos, ni por fuera, ni centros…nada. A todas estas Longobajó de manera impecable un balón en la corona del área (38’) y, a la meda vuelta, se quedó cerca de sorprender a Herrera.

Tardó 41 minutos en asomar en ataque Osasuna, con un centro desde la izquierda que cazó como pudo David Rodríguez, pero el balón golpeó en Iñaki y se marchó muy por encima de la meta local.

Tan mal estaban los rojillos que Diego Martínez decidió retocar su equipo para la segunda parte dando entrada a Unai, un central, por Mateo, interior derecho.

Dispuso de una línea de cinco jugadores en defensa para tapar huecos, Tienza de pivote y Arzura y De las Cuevas por delante de este, manteniendo a su pareja de ataque.

No empezó nada mal el cuadro rival, al que se le anuló un gol (47’) logrado por David Rodríguez, en un fuera de juego cogido por alfileres; dudoso cuanto menos.

Más polémica, la que llegó a los 55 minutos cuando Figueroa Vázquez pitó penalti por derribo de Oier a Longo en el área, pero Malbasic, que disparó raso a la derecha de Herrera, no pudo superar al meta.

El golpe anímico no afectó de primeras los insulares. Una llegada por la derecha de Bryan Acosta fue cabeceada por Longo (62’) pero de nuevo Herrera detuvo. El serbio Malbasic, peleado con el gol hoy, se volvió a encontrar con Herrera (68’).

Longo, que vuelve poco a poco de su lesión muscular, cedió su puesto a Juan Villar que ‘debutaba’ de nuevo y (70’) acompañó a Malbasic en la punta del ataque. Martínez, entre tanto, dio aire a la medular con Lucas Torró (72’).

En el 81 Tyronne sustituyó a Juan Carlos, y Martí cambió a un rombo para intentar cambiar algo, con Vitolo, Aitor Sanz, Acosta y Tyronne. En un córner (82’) lo intentó Carlos Ruiz, pero su remate de cabeza lo detuvo Herrera sin problema alguno.

El tramo final fue un quiero  no puedo local, con Osasuna replegado, sucio y deseando que sonara el pitido final para llevarse un botín que no merecieron. De estar medianamente acertado, el Tenerife hubiera solventado la visita navarra con un triunfo sobrado.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Tyronne, 81’); Malbasic y Longo (Villar, 70’).

Entrenador: José Luis Martí.

CA Osasuna: S. Herrera; Lillo, Oier, Aridane, Clerc; De las Cuevas, Fausto Tienza, Arzura (Lucas Torró, 72’), Mateo García (Unai García, 46’); Quique (Xisco, 58’), y David Rodríguez.

Entrenador: Diego Martínez.

Goles: No hubo.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Asistido en las bandas por Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas. Amonestó a los locales, Tyronne (89’); y a los visitantes Tienza (55’), Oier (55’), S. Herrera (56’), Aridane (67’), Arzura (69’), Lillo (89’), De las Cuevas (90’) y Xisco (94’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 13.762 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Osasuna lo hizo totalmente de rojo. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manuel Sanchís Martínez, recientemente fallecido y que fuera entrenador del CD Tenerife en las temporadas 1977/78 y 1978/79.

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *