Tenerife 1 - Zaragoza 0

Liga123: CD Tenerife 1 – Real Zaragoza 0

El CD Tenerife debutó con una victoria tan justa, por lo apretado del marcador como merecida, la temporada 2017/18 imponiéndose en el Heliodoro a un Real Zaragoza romo, que apenas inquietó en los primeros diez minutos de partido y que pudo llevarse más goles de vuelta a La Romareda (1-0).

José Luis Martí apostó finalmente por el 1-4-2-3-1, aunque durante el partido realizó alguna variante. Los incombustibles Vitolo y Aitor Sanz se juntaron en el doble pivote, con Suso de inicio en la derecha y Juan Carlos en la izquierda, y Tyronne por detrás del canterano Brian Martín, que debutó en partido oficial con los insulares.

Con susto en la portería de Dani Hernández empezó el partido, en una acción en la que Borja Iglesias, a los 30 segundos, superó con facilidad a Carlos Ruiz, pero disparó excesivamente cruzado.

Se sucedían las pérdidas de balón en los locales, y de nuevo Borja Iglesias (6’), dispuso de una gran ocasión tras fallo esta vez de Jorge, pero su balón se marchó al lateral de la red.

Al menos, con el paso de los minutos, los de Martí iban encontrando su juego hasta que Juan Carlos, a balón parado botó cerrado un balón que repelió de puños Ratón (10’). El propio Juan Carlos estuvo cerca de marcar dos minutos más tarde a dejada de Suso, pero Ratón volvió a atajar seguro.

Martí introdujo una variante durante esta fase del encuentro, deshaciendo el 1-4-2-3-1 para pasar a Suso a la delantera junto a Brian Martín y dibujar ahora un 4-4-2 con Tyronne y Juan Carlos en las bandas.

Así llegó un fuerte disparo de Aitor Sanz (20’) que no se marchó por mucho y, otra vez a balón parado, Jorge remató un saque de esquina que rozó el travesaño visitante (24’).

No había aprovechado el Tenerife sus oportunidades y de nuevo el Zaragoza avanzó líneas para discutir el dominio local, pero inocente en su ataque.

De hecho fueron los blanquiazules los que pudieron irse por delante en el marcador si Brian Martín hubiera acertado por dos ocasiones. En el 41 con un disparo muy alto, y en el 42 si hubiera aprovechado un gran pase de Juan Carlos que lo dejó solo ante Ratón, que salvó el tanto.

La segunda mitad empezó jugándose únicamente en territorio maño, con un Tenerife en busca del gol. Lo acarició de nuevo Brian Martín que no llegó a un centro fuerte y raso de Suso (49’), pero solo seis después Juan Carlos Real puso en la cabeza de Carlos Ruiz un saque de esquina que el central cabeceó al fondo de la red (1-0, 55’) de forma inapelable; se hacía justicia.

Lejos de espabilar, los locales coquetearon con el segundo, pero ni Juan Carlos acertó a batir a Ratón desde la frontal (60’) ni Suso (62’) que se encontró con el lateral de la red cuando Brian Martín esperaba en boa de gol.

Para entonces Natxo González ya había metido a Alain por Pombo y luego a Javi Ros en lugar de Zapater para dar aire a su centro del campo, mientras Martí apuraba su primer cambio. Entretanto Buff se zafó de la defensa tinerfeñista para tener la mejor ocasión visitante (66’) pero Dani Hernández evitó el empate bien colocado.

Entonces sí Martí retiró a un fatigado Tyronne, que cuajó un buen redebut para hacer jugar a Nadjib, otro canterano que puede ser importante este año (70’). Arriesgó González metiendo a Toquero, delantero (72’), por Delmás, lateral, y buscar el empate.

Tuvo que poner músculo el técnico local en el centro del campo para aguantar las posibles acometidas visitantes, debutando Bryan Acosta en partido oficial (79’) en lugar de Juan Carlos y acoplarse el hondureño junto a Vitolo y Aitor Sanz.

Y el último relevo supuso el debut de Juan Villar, al que reservó Martí por sus dolencias musculares. Villar sustituyó al canterano Brian Martín y ocupó su misma demarcación (83’)

El catracho se soltó con el balón en los pies en su primera aparición haciendo gala de su potente disparo, tanto que Ratón despejó como pudo a córner (84’).

Y no hubo tiempo para más, porque ni con los cambios el Zaragoza volvió a intimidar a un Tenerife que empieza de la mejor manera una temporada en la que quiere prolongar un sueño de más de 42 noches.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tyronne (Nadjib, 70’), Juan Carlos (Bryan Acosta, 79’); Brian Martín (Villar 83’).

Entrenador: José Luis Martí.

Real Zaragoza: Ratón; Delmás (Toquero, 72’), Jesús Valentín, Grippo, Benito; Zapater (Javi Ros, 67’), Eguaras; Buff, Febas, Pombo (Alain, 59’); Borja Iglesias.

Entrenador: Natxo González.

Goles: 1-0 (55’) Carlos Ruiz al cabecear un saque de esquina.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano- manchego). Asistido en las bandas por Escuderos Sánchez- Camacho y Rodríguez Moreno. Amonestó a los visitantes Delmás (30’), Zapater (45’) y Javi Ros (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 10.287 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Zaragoza lo hizo totalmente de rojo. Se guardó un minuto de silencio antes de partido en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña;, de Antonio Gómez, exjugador del CD Tenerife y de los accionistas, abonados y aficionados blanquiazules fallecidos en la pasada temporada.

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *