Liga123: CD Tenerife 2 – Cultural Leonesa 0

Filip Malbasic y Samuele Longo sacaron de la racha de empates al CD Tenerife para firmar, al fin, una victoria que se le resistía desde hace seis jornadas a los insulares.

Los blanquiazules derrotaron por dos goles a cero a una voluntariosa Cultural Leonesa, que hizo lo que se sabía que haría, tener más el balón, dominar gran parte del partido pero se estrelló en su ataque, encajando dos tempraneros goles que decantaron el triunfo para los de José Luis Martí, reenganchados de nuevo al play off de ascenso.

Recuperó el técnico balear los cuatro futbolistas en línea en el centro del campo, con la pareja Vitolo- Aitor Sanz de vuelta, Suso a la derecha y Juan Carlos en la izquierda, dejando las responsabilidades goleadoras a Filip Malbasic y Samuele Longo.

De la Barrera por su parte contó con el tinerfeño Yeray como director de orquesta, y los exblanquiazules Unai Albizua e Iker Guarrotxena, realizando solo el cambio obligado en el lateral derecho de Isaac Carcelén (sancionado) por Bastos.

A los 30 segundos de partido marcó Rodri por los visitantes…pero quedó en un susto, puesto que estaba en posición antirreglamentaria…sacó sin perder tiempo el Tenerife, que a la contra encontró a Juan Carlos. Por la izquierda se metió hasta la cocina para asistir, llegando desde atrás, a Malbasic que batió de manera sutil a Jesús (1-0, 1’).

No se amilanó la Cultural, que salió a dominar el partido. Una jugada personal de Rodri terminó con centro atrás, rematado por Señé al exterior del poste derecho de Dani Hernández (6’).

Pero el Tenerife encontraba premio en cada aproximación. Así esta vez por la derecha entró Suso al área, siendo derribado por Jesús; el balón llegó a Malbasic que marcó, pero Vicandi Garrido había señalado la pena máxima. La erró el propio capitán, pero en el rechazo Longo, más rápido que el resto, remató la faena para alcanzar los cinco goles de Malbasic (2-0, 10’).

El choque era de ida y vuelta, al punto de que Emi Buendía (12’) pudo marcar si no cabeza desviado un servicio desde la derecha, ya con Dani Hernández sin poder hacer nada. Acertó otra vez Vicandi (y su asistente) al anular un gol de Longo al cuarto de hora, también en fuera de juego.

El partido entró en una fase de respiro por ambos bandos tras el eléctrico primer cuarto de hora, hasta que Dani Hernández no acertó a blocar un balón que llegó a los pies de Guarrotxena (27’), pero su remate en boca de gol fue desviado a córner por Carlos Ruiz.

Zuiverloon cabeceó flojo y al centro a las manos de Dani Hernández (33’)  en una posición inmejorable para poder reducir la diferencia en el marcador, cosa que no lograron los peninsulares a pesar de tener casi el doble de tiempo la posesión de balón.

No cambió el guion en la segunda parte, con la Cultural dominando al Tenerife, más preocupado de cerrar espacios que de otra cosa, ya que la presión sobre el balón llegaba tarde; la ventaja en el marcador era tranquilizadora, pero no reflejaba lo que ocurría sobre el césped.

Un despiste de Vitolo casi le cuesta caro al Tenerife si Dani Hernández no repele la llegada al punto de penalti de Señé (53’), aunque dos minutos después Longo disparó desde la corona del área tras un contragolpe iniciado por Juan Carlos, pero también Jesús detuvo con seguridad.

No esperó mucho Martí para realizar el primer cambio, hombre por hombre. Metió a Juan Villar como compañero de Longo en lugar de Malbasic, hoy el serbio estuvo un punto por debajo del italiano (62’).

Entonces le llegó la oportunidad de rematar el partido a los locales en una preciosa triangulación de Suso con Villar, este atrás para la llegada de Longo que cruzó desviado por milímetros un balón que parecía entrar (64’).

Buscó Yeray marcar desde lejos (70’) sin acierto, mientras que los locales parecían respirar mejor, controlando más tiempo la pelota cuando la tenía en su poder…el 3-0 o el 2-1 eran escenarios más que probables.

Optó por cerrar espacios el entrenador local, metiendo a Alberto en lugar de Suso (74’). Esto modificó los planes. El majorero y Vitolo formaron un doble pivote y Aitor Sanz jugó por delante de ambos para dificultar la salida de la Cultural, Villar ocupó la derecha y Juan Carlos siguió en su izquierda.

La mejor noticia era que, con el paso  los minutos, a os castellanos les costaba más llega al área local, mientras que estos llegaban con mayor soltura por los riesgos visitantes.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Suso (Alberto, 74’), Vitolo, Aitor Sanz,  Juan Carlos (Tyronne, 87’); Malbasic (Villar, 62’) y Longo.

Entrenador: José Luis Martí.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Bastos (Aridai, 61’), Zuiverloon, Albizua, Víctor; Yeray, Mario Ortiz (Bouy, 78’), Señé; Emi Buendía, Guarrotxena (Julen Colinas, 67’) y Rodri.

Entrenador: Rubén de la Barrera.

Goles: 1-0 (1’) Malbasic, a pase de Juan Carlos. 2-0 (10’) Longo al aprovechar el rechazo de Jesús al penalti lanzado por Suso.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Asistido en las bandas por Mateo Vaquero Agama y David Pérez de Colosia. Amonestó a los locales Jorge (58’) y Villar (80’); y a los visitantes Jesús Fernández (9’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 12.555 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. La Cultural Leonesa lo hizo con pantalón negro y camiseta roja.

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *