Liga123: CD Tenerife 2 – Granada CF 2

CD Tenerife y Granada firmaron tablas este domingo al empatar a dos goles en el Rodríguez López en un choque intenso, poco vistoso, pero con emoción hasta el final y que tuvo un final épico, de película dramática que fue esquiva a los insulares.

Con cero a uno en el marcador y la expulsión infantil de Suso Santana a falta de 25 minutos para el final, los tinerfeños hicieron lo imposible; remontar ante un firme candidato al ascenso directo. Longo Malbasic, de largo los jugadores más talentosos en la plantilla, hicieron vibrar al estadio, que reflejó un marcador de 2-1 en el minuto 89, pero que tuvo que sufrir un final dramático; Jorge, al querer despejar un balón, lo introdujo en su propia portería, devolviendo la igualada al partido.

A pesar de las dudas respecto al once que plantearía de inicio José Luis Martí, el técnico balear retrocedió hasta la primera jornada, la única de momento en casa de los tinerfeños, para repetir el mismo que contra el Real Zaragoza, con Brian Martín en la delantera, por delante de hombres llamados a ser importantes como Longo o Malbasic.

Luis Pérez volvió a la alineación tras el descanso copero, estando de momento por delante de Raúl Cámara, mientras que Jorge Sáenz sí recuperó su sitio en la defensa.

Apenas a los 40 segundos de juego Tyronne, como en Valladolid, dispuso de un primer disparo que se marchó a las nubes. Dominaba el Tenerife aunque poco a poco estiró líneas el Granada, que efectuó su primer disparo a puerta a los 16 minutos cuando Pedro intentó sorprender, sin éxito a Dani Hernández en una falta.

Fue en un despiste incomprensible en defensa de los locales cuando los nazarís se adelantaron, rematando a placer Adrián Ramos en área pequeña un saque de esquina botado por Pedro (0-1, 17’).

Pudieron empatar los blanquiazules apenas tres minutos después si de nuevo Tyronne hubiera acertado con una volea de un balón que le quedó franco dentro del área. Fue un espejismo porque entonces jugaba mejor el equipo de Oltra dueño del esférico.

Aun así pudo responder el Tenerife antes del descanso. Brian Martín ejecutó mal una chilena (28’) a servicio de Juan Carlos, y Camille (31’)disparó flojo a las manos de Javi Varas tras un contragolpe.

Tan solo hubo tiempo para una tangana, después de una acción en la que Adrián Ramos y Aitor Sanz pelearon un balón en un costado y el colombiano empujó contra su banquillo al madrileño; saltaron como un resorte los integrantes del mismo y se formó el lío, que terminó con sendas amarillas, a Ramos y Suso (41’). El capitán pudo ser expulsado antes del descanso tras una dura entrada, pero Pizarro Gómez le perdonó.

No esperó Martí y dejó en el vestuario a Juan Carlos para que Longo formara de inicio en la segunda mitad; Brian Martín ocupó la izquierda de Juan Carlos y el italiano fue la referencia en punta. Y no tardó el míster para ingresar en el terreno de juego a Malbasic (53’) en lugar de Brian Martín; el serbio se ubicó en esa misma izquierda.

Cierto es que los locales tuvieron el balón gracias al repliegue de los andaluces, pero fue estéril, sin llegar a intervenir Javi Varas; acciones que morían en la frontal o, a lo sumo, en saques de esquina desaprovechados.

Para mayor desgracia Suso se auto expulsó (65’) al ver la segunda cartulina amarilla por protestar; el capitán no estuvo afortunado en ningún momento. Aprovechó Oltra para refrescar su equipo retirando a Joselu para que entrara Sergio Peña (67’).

Cuando peor pintaban las cosas, Jorge intentó una cabalgada que finalizó en falta sobre él mismo. La sacó Aitor Sanz para que el propio Jorge asistiera a Longo, que no perdonó ante Javi Varas (1-1, 72’).

Montañés fue la tercera elección de Martí, y aun con un hombre menos una jugada del mismo con Longo (85’) estuvo cerca de marcar. Fueron los últimos minutos de auténtica locura. El Heliodoro estalló cuando Malbasic, a servicio de Longo no perdonó el mano a mano ante Varas (2-1, 89’) para remontar de manera épica.

Pero como en los guiones más crueles, al Tenerife se le escaparía la victoria final en una desafortunada acción en la que Jorge y Dani Hernández no se entendieron en un centro, rematando hacia atrás el central para marcar gol en propia puerta (2-2, 92’) enfriando un Heliodoro que había temblado con una remontada que no pudo cerrar.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tyronne (Montañés, 79’), Juan Carlos (Longo, 46’); Brian Martín (Malbasic, 53’).

Entrenador: José Luis Martí.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Charlie, Menosse, Álex Martínez; Pedro, Baena (Kunde, 86’), Alberto Martín, Machís (Puertas, 79’); Adrián Ramos y Joselu (Sergio Peña, 67’).

Entrenador: José Luis Oltra.

Goles: 0-1 (17’) Adrián Ramos, tras un saque de esquina. 1-1 (72’) Longo aprovecha una asistencia de Jorge para marcar a puerta vacía una falta. 2-1 (89’) Malbasic, solo ante Varas. 2-2 (90+2’) Jorge Sáenz, en propia puerta.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño). Asistido en las bandas por Maldonado Urbina y García González. Amonestó a los locales Jorge Sáenz (22’), Vitolo (58’); y a los visitantes Víctor Díaz (11’), Adrián Ramos (41’). Expulsó a Suso Santana por doble amarilla (41’ y 65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 13.367 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Granada lo hizo totalmente de negro.

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Youtube: https://youtu.be/vV8rmOncJAk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *