Liga123: CD Tenerife 2 – Nástic de Tarragona 0

El CD Tenerife sumó su cuarto triunfo del curso al derrotar al Nástic de Tarragona este sábado por dos goles a cero con una actuación excepcional del serbio Filip Malbasic, que dio con sus dos goles los tres puntos a un Tenerife que se puso de nuevo el traje de local.

Los blanquiazules tardaron 63 minutos en abrir la lata tras un primer tiempo en el que ya pudieron irse con ventaja en el marcador, en un choque que no podía tener otro signo que la victoria local. Los tinerfeños fueron mejores en  todo a su rival, y vuelven a asomarse virtualmente a la zona de play off.

Se vio obligado José Luis Martí a realizar cuatro cambios respecto al once inicial de la semana pasada en Lugo. Lesionados Carlos Ruiz, Camille (este de última hora) y Longo, y con Bryan Acosta con su selección, el técnico insular dio entrada a AveldañoIñaki, Casadesús y Tyronne, repitiendo la fórmula del rombo con el gran canario en la media punta y Juan Carlos en el vértice izquierdo del mismo.

Salió dominando el cuadro blanquiazul, que se adueñó de la pelota tras el pitido inicial Tyronne (3’) puso un centro desde la izquierda que cabeceó Aitor Sanz llegando desde atrás forzando el primer saque de esquina. El madrileño mandó también un balón a las nubes en el minuto seis.

Hasta de una tercera ocasión dispuso el 16 tinerfeñista, con un rechazo de Bernabé que cayó a sus pies, pero que enganchó mal nuevamente; y Juan Carlos lo intentó (13’) desde fuera del área, pero el guardameta estuvo seguro; en apenas un cuarto de hora cuatro llegadas más o menos claras.

Apareció Malbasic (16’) para abrirse ángulo y disparar con la zurda al lateral de la red. Tardó 20 minutos en asomarse al ataque el Nástic, con un disparo alto de Abraham en una jugada que podía haber llevado más peligro.

Merecía ya el gol el Tenerife, con más ambición que su rival, y pudo llegar en una cabalgada potente de Iñaki, que centró raso (25’) para la llegada de Casadesús, que se encontró con el cuerpo de un rival para mandar a un nuevo córner.

Pudo llegar a los 33 minutos con un gran pase al hueco de Aitor Sanz a Malbasic, pero el serbio se encontró con la intervención de Bernabé para salvar el tanto (33’). Volvió a responder el meta visitante a un disparo seco y raso de Casadesús (41’) en otra gran oportunidad que podría haber dado una ventaja en el marcador más que merecida para los de Martí al descanso, que se quedaron sin el premio, incluso cuando Juan Carlos sacó con picardía una falta con la barrera por colocar (44’), encontrándose de nuevo con un inspirado guardameta.

Comenzó más trabada la segunda parte como convenía al Nástic;, en cinco minutos Maikel Mesa y Manu Barreiro se fueron al suelo para arañar tiempo. Intentó despertar al equipo Aitor Sanz (50’) con un lanzamiento mordido que no se marchó por mucho.

Juan Delgado replicó (54’) con un potente tiro a media altura que se marchó también fuera. Reaccionó Martí retirando a Tyronne, voluntarioso pero desacertado, para refrescar el equipo con Montañés (58’).

Un error en la entrega del Nástic fue el principio del por fin, primer gol. Anduvo listo Casadesús en el pase hacia atrás para encarar a Bernabé, que derribó al delantero en una clara pena máxima, lesionándose además. No perdonó Malbasic transformando la pena máxima por el centro y fuerte (1-0, 63’).

Montañés pudo poner la puntilla con un tiro lejano (68’) que obligó a Perales a desviar a córner, pero el que no perdonó fue, de nuevo, Malbasic. El serbio está amortizando la inversión de 600.000 euros a pasos agigantados demostrando que la categoría se le puede quedar pequeña pasado mañana.

Ya con Juan Villar en el campo, que reemplazó a Juan Carlos (69’), robo un balón dividido para asistir a la derecha a Aitor Sanz, que templó al área raso para la llegada del matador Malbasic, que fusiló a Perales (2-0, 72’).

Se durmió Iñaki (77’) que no vio llegar a Tete a su espalda, pero Dani Hernández, perfecto en sus pocas intervenciones hoy, evitó que los catalanes recortaran diferencias. Aunque se estiró el Nástic para meterse en partido, no le quitaba la pelota al Tenerife; además los de Rodri se quedaron con uno menos tras la expulsión, por doble amarilla, de Suzuki

Se retiró con el Heliodoro en pie Malbasic (86’) para que tuviera minutos Brian Martín al tiempo que Juan Carlos estuvo a punto de hacer el tercero, de falta directa como ante el Alcorcón, cerrándose así un partido cómo para el Tenerife, que tardó más tiempo en abrir el marcador del que mereció hacerlo.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara; Jorge, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos Tyronne (Montañés, 58’); Casadesús (Villar, 69’) y Malbasic (Brian Martín86’)

Entrenador: José Luis Martí.

Nástic de Tarragona: Bernabé (Perales, 64’); Suzuki, Carlos Blanco, Xavi Molina, Javi Jiménez; Maikel Mesa (Uche, 67’), Gaztañaga, Sergio Tejera, Abraham; Juan Delgado (Tete, 69’) y Manu Barreiro.

Entrenador: Rodri.

Goles: 1-0 (63’) Malbasic, de penalti. 2-0 (72’) Malbasic a pase de Aitor Sanz.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano manchego). Asistido en las bandas por Diego Santaursula Aguado y Guadalupe Porras Ayuso. Amonestó a los locales Tyronne (18’), Aveldaño (68’) y Raúl Cámara (87’); y a los visitantes Javi Jiménez (84’) y Tete (90+2’). Expulsó a Suzuki por doble cartulina amarilla (32’ y 85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 12.557 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Nástic lo hizo con pantalón blanco y camiseta roja.

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Youtube: https://youtu.be/FnYCtm5rBS4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *