Liga123: CD Tenerife 4 – UD Alcorcón 0

El CD Tenerife solventó con un conato de goleada la visita del mejor equipo en defensa hasta el momento en Segunda División al endosarle un rotundo 4-0 al Alcorcón, único equipo que no había perdido todavía en la categoría de plata y que además solo había recibido un tanto en las cinco primeras jornadas.

Los de José Luis Martí mostraron de nuevo su cara fiable, segura, con suficiencia incluso en algunas fases, ante un rival que inquietó solo tras el descanso, pero que se fue de vacío y superado en un Heliodoro que seguro vivirá más tardes como la de hoy. Juan CarlosSamuele  LongoVíctor Casadesús y Filip Malbasic advirtieron de nuevo al resto de equipos que este Tenerife tiene dinamita de sobra en ataque.

Era complicado adivinar un once inicial frente al Alcorcón por las prestaciones de los teóricos titulares en Córdoba en el choque de Liga respecto a los que lo fueron en miércoles en Copa del Rey. Tiró por la tangente Martí para apostar por lo que hizo en la segunda parte el miércoles. Es decir, jugar con VitoloBryan Acosta y Aitor Sanz, sacrificando a Tyronne, que empezó en el banquillo.

En cualquier caso no fue un dibujo con trivote al uso, más bien una suerte de 1-4-3-1-2 o rombo, con Vitolo cerca de los centrales, Aitor Sanz en el vértice izquierdo y Acosta en el derecho, Juan Carlos de media punta y Malbasic y Longo en punta.

Enfrente el Alcorcón, como era de prever, alineó defensa de tres centrales (Burgos, navarro y David Fernández) y dos carrileros (Laure y Bellvís), para cerrar espacios al Tenerife; la lucha por adueñarse del partido prometía.

Salió mandón el cuadro local, intentando asociarse entre líneas, aunque sin desorganizar al rival que, en su primera salida al ataque, sacó un córner en una jugada muy peligrosa (6’). La puesta en escena tinerfeña dio resultado de nuevo a balón parado, con un lanzamiento de Juan Carlos que se coló por la barrera visitante, sin que Casto pudiera reaccionar a tiempo (1-0, 12’).

El gol no varió el guion y el Tenerife siguió dominando. Tan solo un despiste defensivo llevo el susto cuando Borja pudo disparar (24’) fuerte, pero Dani Hernández repelió con seguridad. Filip Malbasic que no había aparecido hasta el momento se inventó un regate en el vértice para disparar forzado, pero buscando la escuadra de Casto (28’), que salvó el segundo gol.

En posición similar llegó al área Juan Carlos (31’) que no encontró la portería visitante; el gallego, suelto entre líneas, jugaba muy cómodo. Malbasic sacó a relucir de nuevo su clase en una galopada y asistencia a Bryan Acosta que, solo ante Casto, disparó al muñeco.

Y en una nueva genialidad de Malbasic, este empezó a amortizar su traspaso con un pase filtrado a Bryan Acosta con el que rompió dos líneas alfareras; el hondureño encontró el desmarque de Longo para que el italiano, picando a la salida de Casto, ahora sí marcara un golazo (2-0, 37’).

Pudo rematar el Tenerife a su rival con una falta desde 30 metros en la que Acosta se atrevió a disparar directo para sorprender a Casto (40’); por centímetros no entró.

No le gustó nada a Julio Velázquez la primera parte, dejando en la caseta a Borja y David Fernández para que entraran Dorca y Sangalli. El de Dorca por Borja fue hombre por hombre, pero Sangalli se situó de carrilero derecho, pasando Laure de esa ubicación al central izquierdo, manteniendo el 1-3-5-2, pero mucho más abierto.

Los primeros minutos tras la reanudación fueron visitantes, buscando un gol que les metiera en partido, como un disparo de Pereira (50’) por encima de la portería, o Sangalli (53’) en un lanzamiento que rebotó en Carlos Ruiz y no se marchó muy desviado de la escuadra local.

Aguantó Martí hasta el minuto 63 para realizar su primer cambio, dando descanso a un trabajador Longo, que formó su tercera diana, para dar pausa con Casadesús. Julio Velázquez introdujo al minuto a Dumitru en lugar de Burgos, para jugar ya con defensa de cuatro.

Aunque el dominio era del Alcorcón y se acercaba con cierto peligro a la meta local, fue el Tenerife el que se mostró más certero para rematar el partido. En un balón peleado por Casadesús, conectó con Juan Carlos dentro del área, el gallego esperó de nuevo la llegada de su compañero que marcó, con clase, el tercero (3-0, 70’).

Se retiró ovacionado el catracho Acosta en su primera titularidad en Liga para que entrara Tyronne (74’). Pasó a jugar el Tenerife con un 1-4-2-3-1 con Casadesús en la derecha, Juan Carlos en el centro y Tyronne en la izquierda, pero pronto varió Martí con el cambio de Iñaki (80’) en lugar de Juan Carlos. Aquel se situó por delante de Camille, Tyronne por la derecha y Casadesús por detrás de Malbasic.

En todo caso daba igual porque la victoria nunca estuvo en peligro desde el segundo gol local, confirmando de nuevo al Tenerife como candidato a todo, siempre y cuando actuaciones como las de Valladolid o Córdoba sean todavía más esporádicas.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara; Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Acosta (Tyronne, 74’), Aitor Sanz; Juan Carlos (Iñaki, 80’), Malbasic, Longo (Casadesús, 63’).

Entrenador: José Luis Martí.

AD Alcorcón: Casto; Burgos (Dumitru 64’); Navarro; David Fernández; Laure, Álvaro Peña, Errasti, Borja (Dorca, 46’), Bellvís; Álvaro y Jonathan Pereira.

Entrenador: Julio Velázquez.

Goles: 1-0 (12’) Juan Carlos, de falta directa. 2-0 (37’) Longo culmina una jugada de Malbasic y Bryan Acosta. 3-0 (70’) Casadesús tras recibir un pase de Juan Carlos. 4-0 (90+1′) Malbasic bate a Casto tras asistencia de Casadesús.

Árbitro: Luis Mario milla Alvendiz (colegio andaluz). Asistido en las bandas por Antonio Martínez Moreno y Roberto Tejero García. Amonestó a los locales Juan Carlos (35’) y Longo (36’); y a los visitantes Navarro (11’) y Burgos (50’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante12.039 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Alcorcón lo hizo totalmente de amarillo. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de México, así como por la fallecida en el incendio de esta semana en la isla de Gran Canaria.

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Youtube: https://youtu.be/vN4mkmJ4C3o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *