Liga123: Córdoba CF 2 – CD Tenerife 0

 

El CD Tenerife se visitó con el mismo uniforme que hace apenas dos semanas en Valladolid para sucumbir, por idéntico 2-0 en el Arcángel frente al Córdoba en un choque que, como en  aquel, se mostraron erráticos, sin plan de juego definido y superados por un Córdoba necesitado de puntos en casa tras perder sus dos primeros partidos como local.

Sin tensión, intensidad, perdiendo cada duelo individual y con muchos metros entre líneas, la presión habitual del Tenerife sobre el rival fue nula. Y lo peor es que no hubo reacción, ni dentro ni fuera del terreno de juego, ocurriendo en la segunda mitad lo que se veía que iba a ocurrir; una derrota merecida.

José Luis Martí introdujo nada menos que cuatro novedades en la alineación respecto de la última en casa el pasado fin de semana ante el Granada.

Además de la obligada de Suso, Martí sentó en el banquillo a Luis Pérez, Vitolo y Brian MartínRaúl Cámara disputó sus primeros minutos oficiales en Liga esta temporada en el lateral derecho, mientras que Alberto suplió a Vitolo y Malbasic y Longo al mencionado Suso y Brian Martín, coincidiendo por primera vez el serbio y el italiano de inicio, en un claro 1-4-4-2.

Por su parte Luis Carrión mostró una formación más atrevida que en los últimos compromisos, y también con el mismo sistema que los tinerfeños, juntando a Jona con Sergi Guardiola y con Alfaro y Galán completando el cuarto ofensivo, además de la novedad en portería de Kiescek.

Aunque nada más empezar el choque llegó al área el Córdoba, a los 38 segundos pudo marcar Malbasic en una cabalgada en la que se escoró en exceso y Kiescek despejó sin muchos apuros. Se paró el tiempo para el Tenerife a los cinco minutos cuando Raúl Cámara, en un intento de despeje, casi bate a Dani Hernández.

Ya controlaba la situación el Córdoba y Aguza, muy solo en la frontal, disparó pegado al poste izquierdo de Dani, rozando el gol (9’); y un minuto más tarde Jona, de cabeza, también pudo adelantar a los suyos.

Apenas podía estirarse el conjunto visitante, hasta que Malbasic (28’) con otro buen desmarque en diagonal recibió pero en posición forzada disparó flojo con el exterior del pie. Alfaro (30’) probó de falta directa obligando a Dani Hernández a salvar con sus puños.

Cuando parecía que no pasaría nada más, Camille tuvo tiempo para disparar cruzado en exceso (43’) y Dani Hernández se erigió en héroe al salvar un penalti (45’) cometido de manera infantil por Camille. Sergi Guardiola buscó ajustarlo al palo derecho de Dani que, a una mano, evitó la derrota al descanso, que hubiera sido merecida por otra parte.

A pesar de que había motivos para más de un cambio, Martí confió en el mismo once de salida; lo cierto es que con un poco más de tensión y subir las líneas de impresión bastaría para dar la vuelta a unas sensaciones nada halagüeñas por el momento.

Cierto es que el balón le duraba más al Tenerife en la salida del segundo tiempo, pero sin mordiente ofensiva y Jona (57’) pudo aprovechar un error de Jorge en la marca. Siempre daban sensación de peligro los andaluces; Malbasic y Longo se aburrían aislados en la delantera con el equipo partido.

Tanto fue el cántaro a la fuente que ocurrió lo que debía ocurrir. Guardiola recibió completamente solo en la frontal del área para soltar un zapatazo que entró por la escuadra tinerfeña, sin que Dani Hernández pudiera evitar el gol (1-0, 63’).

Martí sentó a Aitor Sanz, con amarilla, para meter músculo con Bryan Acosta y en el 67 hizo debutar a Víctor Casadesús en lugar de un  desaparecido Tyronne. El propio Casadesús probó suerte (70’) con un disparo desde la corona del área, obligando a Kieszek a desviar a córner de manera apurada.

Con ese cambio Malbasic se fue a la izquierda Juan Carlos a la derecha y Casadesús se situó por detrás de Longo- Agotó cambios Martí con Montañés (77‘) en lugar de Juan Carlos.

Pero ni por esas. El Tenerife se vio desbordado en todo momento, apático, roto y el Córdoba sentenció al final del encuentro, encajando de nuevo los insulares un gol más allá del 90. Camille, despistado, perdió un balón ante Caballero, que enfiló el área visitante sin nadie que cortara su progresión para batir por bajo a Dani (2-0, 90’) sentenciando la victoria local.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos; Alfaro (Caballero, 73’), Edu Ramos, Aguza, Galán (Álex Vallejo, 91’); Sergi Guardiola (Jaime Romero, 82’), Jona.

Entrenador: Luis Carrión.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Tyronne (Casadesús, 67’), Alberto, Aitor Sanz (Bryan Acosta, 65’), Juan Carlos (Montañés, 77’); Malbasic, Longo.

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 1-0 (29’) Sergi Guardiola, de disparo desde la frontal. 2-0 (90’) Caballero roba un balón a Camille, encara a Dani y le bate por bajo.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco). Asistido en las bandas por Ríos Pérez y Canales Cerdá. Amonestó a los visitantes Aitor Sanz (36’) y Longo (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba, ante 10.091 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón negro y camiseta a rayas negras y rosas, el Córdoba con pantalón blanco y camiseta a rayas verdes y blancas.

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Youtube: https://youtu.be/vV8rmOncJAk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *