CD Tenerife gana al FC Barcelona B 0 a 3

Liga123: FB Barcelona B 0 – CD Tenerife 3

Después de 20 años el CD Tenerife ha logrado empezar con victorias en las dos primeras jornadas de Liga. Los blanquiazules derrotaron este lunes (0-3) al Barcelona B en el Mini Estadi para quedarse como líderes en solitario de Segunda División, siendo el único equipo capaz de haber sumado los seis puntos en juego.

Partidazo otra vez de los tinerfeños, que dieron continuidad a las buenas sensaciones del debut en casa contra el Zaragoza en la primera jornada, dejando sentenciado el duelo desde la primera parte.

Los insulares fueron superiores en todo al filial, perdonando incluso una goleada que no hubiera extrañado a nadie. Otra vez el juego entre líneas de Suso, Juan Carlos, Tyronne y compañía bastaron para dar muestra del poderío tinerfeñista. La mala noticia, la lesión de Juan Villar, que seguramente lo mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Lo que funciona no conviene tocarlo y así José Luis Martí repitió casi la misma alineación inicial de la primera fecha ante el Real Zaragoza. Juan Villar, ya plenamente recuperado, ocupó el puesto de delantero centro en lugar del canterano Brian Martín, que pasó al banquillo, ocupando plaza atacante con Samuele Longo, que se estrena en una convocatoria oficial.

Además Martí eligió a Luis Pérez, que tuvo una buena actuación frente a los maños en vez de devolverle el lateral derecho a Raúl Cámara, que ya cumplió partido de sanción, pero que empezó suplente.

Desde el pitido inicial los blanquiazules (totalmente de blanco en el partido) tiraron de personalidad para hacerse con el balón, aunque no tardaron los blaugrana en adueñarse del mismo.

Esa disputa territorial impidió que se tradujera en oportunidades en ambas porterías; los locales buscaban la asociación Vitinho- Aleñá y el Tenerife la derecha de Suso. Una volea de Concha (19’) y un disparo seco, pero muy centrado de Vitinho (23’) otorgaban el mando a los locales.

No falló el Tenerife en su primera aproximación seria. Tras un robo de Aitor Sanz, que buscó en la media punta a Villar, este asistió a Juan Carlos que entraba en diagonal hacia el área de Varo, al que batió de un tiro muy ajustado a su poste izquierdo (0-1, 28’).

Pudo durarle poco la alegría a los de Martí si Miranda remata mejor un sensacional servicio de Aleñá (30’). Pero como decía en la previa Martí, este año el Tenerife tiene gol, y así lo demostró en su segunda llegada. Gran cabalgada de Luis Pérez por la derecha para centrar al corazón del área donde de manera inocente Fali empujó a Villar. No dudó Ais Reig en señalar la pena máxima, que transformó Suso, engañando de lado a varo (0-2, 38’).

Incluso antes del descanso, en una gran contra iniciada por Tyronne, Suso asistió a Villar que disparó dentro del área, pero en esta ocasión el portero sí evitó el tercer tanto.

La pegada del Tenerife era incontestable. Así en la primera salida tras el descanso Villar (48’) tuvo en sus botas el tercer tanto, pero definió mal, algo raro en el delantero, solo ante Varo. Y solo dos minutos después el andaluz desperdició la mejor ocasión. Un pase extraordinario con el exterior del pie (50’) de Aitor Sanz no pudo ser definido por el jugador, que además pidió el cambio al resentirse de sus problemas musculares, debutando Samuele Longo.

Fue la peor noticia, puesto que los tinerfeños controlaban de manera suficiente el partido, mereciendo incluso golear a su rival. Mientras, Gerard López incrustó en el extremo derecho a Alfaro, juntando más a Aleñá y Vitinho en el centro del campo para generar más fútbol y obligar al paso hacia atrás de los visitantes.

Corrigió Martí dando entrada a Alberto en lugar de Juan Carlos (64’) para fortalecer una medular que ya era de los locales. El majorero se juntó con Vitolo en el pivote y Aitor Sanz adelantó unos metros su posición, pasando Tyronne a la izquierda de Juan Carlos.

No le pudo salir mejor el cambio al técnico. Aitor, primero en presionar, combinó con Suso, vaya partidazo del capitán, para que en carrera asistiera al primer palo donde Longo, con mucha fuerza, se encargó de festejar su debut con gol (0-3, 68’).

Con todo perdido optó por defensa de tres Gerard López, mientras Longo, en jugada personal (73’) pudo redondear la goleada. Suso se sumó a la fiesta y remontó línea de fondo para disparar a los pies del guardameta local, que justificó todo el sueldo del año en este partido.

Premió la buena pretemporada y titularidad pasada de Brian Martín el técnico balear, dándole los últimos nueve minutos de partido para dar descanso a Suso, que bordó su actuación, tal y como hiciera ante el Zaragoza en la primera jornada.

El canterano (83’) se tiró un autopase para asistir a Longo, que no llegó por milímetros al remate en boca de gol y cabeceó a las manos de Varo un saque de esquina tres minutos después.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Varo; Tarín, Fali (C. Pérez, 71’)), Martínez, Miranda; Sarsanedas (Alfaro, 58’), Ruiz de Galarreta, Aleñá; Vitinho, Marc Cardona y Concha (Abel Ruiz, 71’).

Entrenador: Gerard López.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Brian Martín, 81’), Tyronne, Juan Carlos (Alberto, 64’); Villar (Longo, 51’).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 0-1 (28’) Villar asiste a Juan Carlos que define cruzado pegado al poste. 0-2 (38’) Suso, al transformar un penalti por derribo a Villar. 0-3 (68’) Longo, tras jugada de Suso.

Árbitro: Saúl Ais Reig (colegio alicantino). Asistido en las bandas por Saenen Álvarez y Campo Hernández. Amonestó a los locales Fali (38’); y a los visitantes Vitolo (32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Segunda División, disputado en el Mini Estadi de Barcelona, ante 2.283 espectadores. El Tenerife vistió totalmente de blanco, el Barcelona B con pantalón azul y camiseta azulgrana.

Resumen: https://youtu.be/NfB1CPi5ewY

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *