Liga123: Real Oviedo 1 – CD Tenerife 1

El CD Tenerife consiguió salvar un punto en el Carlos Tartiere tras comenzar perdiendo este miércoles ante el Real Oviedo, en un choque en el que los tinerfeños mostraron, en los 90 minutos, sus dos caras, la habitual fuera de casa en a primera, viéndose superados por su rival y la que más gusta, la versión Heliodoro en la segunda para lograr empatar el choque y llevarse un merecido punto.

La única novedad de José Luis Martí en su once inicial fue la de Paco Montañés, que estrenó titularidad, en lugar de Tyronne. El propio técnico dijo antes del partido que el grancanario sufrió unas “molestias” en el último entrenamiento antes del partido y que optó por no arriesgar. Juan Carlos pasó al vértice superior del rombo y Montañés empezó en el izquierdo.

Por su parte Juan Antonio Anquela mostró respeto por los insulares y prefirió reforzar su centro del campo con un tercer hombre, David Rocha, junto a Ramón Folch y Forlín, para dejar las bandas a Aarón Ñíguez y Saúl Berjón y, como delantero referencia, a Toché.

Apenas tardó 46 segundos en llegar el Oviedo a la meta de Dani Hernández, en un centro por la izquierda de Mossa que remató alto Folch. Montañés (9’) provocó una falta muy peligrosa provocando la cartulina amarilla a Verdés, pero Malbasic estrelló el balón en la barrera.

Entre los tres palos sí disparo Juan Carlos (13’), pero muy centrado, sin problemas para su tocayo en el Oviedo. Pero el primero en golpear fue el Oviedo. Un centro desde la izquierda de Aarón Ñíguez fue controlado de manera extraña por Saúl Berjón, en posición correcta, que batió a Dani Hernández (1-0, 18’), lento en su reacción ante el atacante.

El guardameta sí estuvo acertado en un disparo que buscaba la escuadra del exblanquiazul Aarón (23’) y en el córner posterior en el cabezazo de Carlos Hernández; eran los peores momentos de los tinerfeñistas.

Lejos de mejorar, el Tenerife quedó a merced del Oviedo, que sin forzar la maquinaria era dueño y señor del balón, estando más cerca el segundo gol local que el empate visitante. Como a los 33 minutos, cuando Aarón, de zurda, se encontró de nuevo con la intervención de Dani Hernández. Los insulares, nulos en ataque.

De hecho la mejor oportunidad para los de Martí ni siquiera valía, en una asistencia a Malbasic que se quedaba solo ante Juan Carlos, pero invalidada por un fuera de juego que no era (39’). Ocón Arráiz se la lió de nuevo al Tenerife pitando el descanso cuando estos salían en un contragolpe clarísimo en el que Juan Carlos había ganado la espalda a su defensor. Tan cierto es que el Tenerife no hizo prácticamente nada en ataque en los primeros 45 minutos como que el colegiado no permitió dos llegadas clarísimas.

Dejó en la caseta Martí a Montañés en el descanso para dar entrada a Villar, más vertical. Pero tal y como empezó el partido, el Oviedo pudo marcar nada más empezar la segunda parte si Saúl Berjón bate a Dani Hernández a los 15 segundos de juego. Se lesionó Verdés en el segundo minuto, entrando el central argentino Valentini (47’); los dos equipos ya habían realizado sustituciones al inicio; Villar se ubicó al lado de Malbasic y Casadesús retrasó su posición.

Seguía dominando el Oviedo, aunque la versión del Tenerife en la segunda parte ya era otra y enseguida llegó la segunda variante de Martí, con la entrada de Tyronne en lugar de Juan Carlos (55’).

Tyronne, desde muy lejos, apenas inquietó a Juan Carlos (60’). Al menos el grancanario, en la media punta tenía la capacidad de recibir, darse la vuelta y superar alguna línea de presión.

Tan distante era este Tenerife del de la primera mitad que Villar se aprovechó de un sensacional pase con el exterior de su pie de Aitor Sanz para enganchar una volea espectacular a la escuadra de Juan Carlos (1-1, 66’) estrenando su cuenta goleadora en esta Liga con un golazo.

Arriesgó Anquela para intentar ganar metiendo a un delantero, Linares, en lugar de un medio, Rocha (79’), cuando peor le pintaba el partido. Respondió Martí protegiendo al equipo con Alberto (83’) en lugar de Malbasic.

El majorero se situó por delante de los centrales, Vitolo y Aitor Sanz a su derecha e izquierda respectivamente, Tyronne en la media punta y como referencias Villar y Casadesús. Aunque los dos parecían firmar las tablas, el final fue frenético, con el Oviedo dando un par de zarpazos que si no llega a ser por Dani Hernández (90+3’) a disparo de Saúl Berjón, podría haberse evitado.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Carlos Hernández, Héctor Verdés (Valentini, 47’), Mossa; Ramón Folch, Forlín, Rocha (Linares, 79’); Aarón (Owusu, 89’), Saúl Berjón y Toché.

Entrenador: Juan Antonio Anquela.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Montañés (Villar, 46’), Juan Carlos (Tyronne, 55’); Casadesús y Malbasic (Alberto, 83’).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 1-0 (18’) Saúl Berjón a pase de Aarón. 1-1 (66’) Villar, de volea por la escuadra.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los locales Verdés (9’), Saúl Berjón (21’), Mossa (63’), Carlos Hernández (75’) y Toché (90+1’); y al visitante Alberto (90+1’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Segunda División, disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo, ante 13.701 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón negro y camiseta a rayas negras y rosas. El Oviedo lo hizo con pantalón blanco y camiseta azul.

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Youtube: https://youtu.be/bY4dh7I34eM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *