Liga123: SD Huesca 3 – CD Tenerife 0

 

 

El CD Tenerife dio dos pasos hacia atrás este sábado en sus aspiraciones de ascenso al ceder en el Alcoraz por tres goles a cero ante el líder SD Huesca, que prolonga las malas sensaciones que transmiten los de José Luis Martí lejos de la isla.

Al margen de la derrota, que pudo ser una goleada mayor, los tinerfeños perdieron la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para acercarse más a los puestos de play off y borraron de un plumazo la utilidad de la victoria del fin de semana pasado ante la Cultural Leonesa, que no fue ni mucho menos brillante tampoco.

Solo durante la primera media hora de partido aguantó el chaparón el Tenerife, sometido la hora restante a la voluntad de un líder sólido, que acumula 18 jornadas invicto en casa y cierra las siete sin caer de los blanquiazules que siguen empeñados en perder fuera lo que cuesta ganar en el Heliodoro; el líder fue demasiado para los insulares, que ni con cambios tácticos ni entrenamientos a puerta cerrada fueron capaces si quiera de discutir el dominio aragonés.

Tal como vaticinamos en la previa de Deporpress, Martí se decantó por el trivote Alberto- Vitolo- Aitor Sanz en el centro del campo para dar aire en el ataque a un novedoso tridente: Villar, Longo y Malbasic. Renunció el balear a las bandas, sentando en el banquillo a Suso y Juan Carlos, titulares la semana pasada. Además Raúl Cámara volvió al once, pero a su posición casi olvidada de lateral izquierdo, dejando fuera a Iñaki, que no destacó en sus partidos como titular.

Rubi se decanto por David Ferreiro en el ataque en ligar del lesionado Álvaro Vadillo, repitiendo su clásica línea de tres en el centro del campo, Aguilera, sastre y Melero, con ‘Cucho’ Hernández en la punta del ataque  amenazando con sus nueve goles la meta tinerfeña.

Tres minutos tardó en rematar a puerta el cuadro local, en una jugada de estrategia cabeceada por ‘Chimy’ Ávila de manera mansa, a las manos de Dani Hernández. El Huesca se adueñó del balón desde el silbato inicial.

Malbasic hizo daño (6’) con un centro desde la izquierda que Melero despejó antes de que llegara Villar. Lo cierto es que, salvo el susto inicial, el Tenerife se encontraba cómodo y ambos equipos se repartían la posesión del balón superados los primeros 20 minutos, alejando a los oscenses de la meta de Dani.

El ‘Cucho’ (20’) y Ávila (24’) con sendos lanzamientos, no crearon peligro ante el portal tinerfeñista. Ferreiro (29’) también probó suerte en el único error defensivo blanquiazul hasta el momento, que dejó sin marca a los llegadores locales, pero su disparo lo blocó bien Dani Hernández.

No sufría en exceso el Tenerife, pero menos todavía Remiro, mero espectador del encuentro. Hasta que en una de las llegadas Ferreiro centró al punto de penalti, a donde llegó liberado y en carrera Melero, cabeceando al fondo de la red sin que nada pudiera hacer el guardameta visitante (1-0, 34’).

Se abrió la tierra para tragarse a Jorge Sáenz en plena celebración local. El central tinerfeño se resbaló cuando cerraba en defensa con el balón controlado, que cayó a los pies de Melero que, ante la salida de Dani, cedió al ‘Cucho’ para que marcara a puerta vacía (2-0, 35’).

Villar, con una fea entrada a Melero (37’) vio una amarilla que pudo ser roja, llegándose al descanso del partido con una sensación fea, en la que los de Martí fueron capaces de sujetar a su rival durante media hora, pero olvidando que en esto del fútbol, para ganar hay que marcar goles, y para ello, hay que atacar.

No consideró Martí que había que tocar nada al descanso pese al resultado, y no realizó su primer cambio hasta el minuto 51. Antes (50’) Longo cabeceó un saque de esquina que desbarató Remiro en la mejor opción visitante. Además el portero despejó el posterior intento de Malbasic.

Suso ingresó entonces por Alberto, para cariar los panes de los blanquiazules. Vuelta al doble pivote (Vitolo y Aitor Sanz), Suso a la derecha, Malbasic se desplazó a la izquierda y Villar y Longo formaron pareja atacante.

Apenas seis minutos después (57’) Martí volvió a retocar en el equipo metiendo a Tyronne en lugar de Villar. Así regresó Malbasic a la delantera, y el grancanario se ubicó en el costado zurdo.

Aunque el Tenerife mostró mejor actitud e intensidad, no lograba pausa con el velocidad, jugando casi siempre demasiado acelerado, con el peligro de que el equipo no se partiera. Por su parte Rubi refrescó la derecha con un relevo natural: Alexander González en lugar del ‘Chimy’ Ávila.

Salvó el gol Luis Pérez al anticiparse al ‘Cucho’ (65’), que se quedaba solo ante Dani Hernández. Para desesperación tinerfeñista de nuevo Melero, y de nuevo de cabeza, sentenciaba el choque al superar al portero insular, ganándole la partida a Jorge, absolutamente perdido en el Alcoraz (3-0, 66’).

Casadesús regresó desde su lesión (69’) en lugar de Longo, el único jugador en poner en verdaderos a puros a la defensa y portero locales. La afición local empezó a navegar en su ola del Alcoraz en un tramo final que sobró.

El Tenerife había entregado el partido y sacado la bandera blanca de rendición. El Huesca se gustaba y no renunció a aumentar la goleada, que pudo tener broche de oro para sus intereses si Ferreiro acierta con una tijera (83’), que repelió el poste derecho de un Dani Hernández ya superado.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera (Luso, 70’), Sastre, Melero; ‘Chimy’ Ávila (Alexander González, 61’), David Ferreiro y ‘Cucho’ Hernández (Rescaldani, 86’).

Entrenador: Rubi.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Alberto (Suso, 51’), Vitolo, Aitor Sanz; Juan Villar (Tyronne, 57’), Malbasic y Longo (Casadesús, 69’).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 1-0 (34’) Melero, de cabeza desde el punto de penalti. 2-0 (35’) ‘Cucho’, a placer tras error de Jorge. 3-0 (66’) Melero remata de cabeza adelantándose a Jorge.

Árbitro: Vicente Pizarro Gómez (colegio madrileño). Asistido en las bandas por David Maldonado Urbina y Gonzalo García González. Amonestó a los visitantes Alberto (26’), Juan Villar (37’), Cámara (70’), Carlos Ruiz (80’) y Jorge (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Segunda División, disputado en El Alcoraz, Huesca, ante 4.338 espectadores. El Tenerife vistió totalmente de blanco. El Huesca lo hizo con pantalón azul y camiseta azulgrana.

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *