Liga123: Sevilla Atlético 1 – CD Tenerife 1

Ni con el voto de confianza ganado en sus últimas apariciones ante el Espanyol y Osasuna el CD Tenerife ha sido capaz de dar una alegría a sus aficionados fuera de casa. Ni contra un colista que terminó el partido con uno menos fueron capaces los blanquiazules este sábado de romper una dinámica que ya es de cinco empates, alejándose de los puestos más altos de la clasificación.

Y lo que es peor, los de José Luis Martí volvieron a las andadas a domicilio, ofreciendo una imagen pobre y no la de un aspirante al ascenso, ya ni siquiera directo ante un Sevilla Atlético que hizo méritos incluso para lograr un mejor resultado, aunque Juan Villar estrelló un balón en el larguero que pudo dar dos puntos más a un Tenerife gris…tirando a negro.

No tocó la apuesta del pasado fin de semana ante Osasuna Martí, decidiéndose por Alberto en el lugar del sancionado Vitolo, para jugar al lado de Aitor Sanz. Bryan Acosta partió desde la derecha y Juan Carlos desde la izquierda. El resto, los mismos que la semana anterior.

Tevenet no pudo contar finalmente con su delantero Carlos Fernández, todavía con molestias por lo que dispuso de un 1-4-2-3-1 con Marc Gual como principal referencia atacante. Una llegada del lateral Borja estuvo a punto de costarle cara al Tenerife (2’), en la primera aproximación local. Pozo, a los cuatro minutos, resolvió mal en el área tinerfeña; dos avisos del colista nada más empezar.

No llevó algo de peligro el Tenerife a la meta de Soriano hasta el cuarto de hora en una contra tras un saque de esquina de los locales, pero el guardameta se adelantó a Juan Carlos Real, que no llego a encarar al portero.

De un nuevo córner llegó la mejor opción hasta el momento (19’) cuando Dani Hernández salvó un gol que ya se cantaba de Berrocal, tras un rechazo en el área pequeña.

Sin embargo Malbasic pudo adelantar a los suyos solo dos minutos después en una internada por su izquierda, pero definió mal ante Soriano. Longo, en un calco de esta acción, no perdonó para marcar su cuarto tanto de la temporada, al superar con la puntera de su bota derecha al meta local (0-1, 22’).

El tanto descentro al filial, que aunque seguí con una posesión cercana al 60 %, jugaba más alejado del área de Dani. Malbasic tuvo su segunda opción para marcar a los 32 minutos, pero Soriano, atento junto al poste, sacó una buena mano.

Jorge cometió un error incomprensible dejando pasar un balón de derecha a izquierda raso dentro del área, llegando Carballo para fusilar casi en área pequeña a Dani Hernández (36’) que de nuevo con los pies evitó el gol sevillista.

El ida y vuelta pudo poner el cero a dos en el partido si Longo hubiera acertado (39’) con un disparo que tropezó en un defensor local, cuando el italiano tenía compañeros en mejor posición.

Salió con el mismo ímpetu de la primera parte el Sevilla, y Dani Hernández volvió a rescatar a su equipo (51’) saliendo a los pies de Pozo, que ya encaraba al portero. Lo cierto es que no se notaba en absoluto que los andaluces eran los colistas.

La peor noticia fue que Longo, el mejor del equipo después de Dani, se tuvo que retirar de nuevo por problemas musculares (54’), siendo sustituido por Juan Villar. Tres minutos más tarde Carballo cabeceó fuera un servicio desde la derecha de su equipo; escapaba milagrosamente del empate el Tenerife.

Malbasic y Villar combinaron bien (58’) en una acción en la que el andaluz se encontró con el lateral de la red. Los dos volvieron a combinar en el 59, y en esta ocasión Villar estrelló su zapatazo al larguero.

El partido ya se jugaba bajo la lluvia y tanto fue el cántaro a la fuente que el filial logró el empate tras una cabalgada por la derecha de Carmona, que centró al área donde llegó solo y en carrera Pozo, que fusiló a Dani Hernández (1-1, 69’).

Hasta el empate era demasiado premio para un desdibujado Tenerife, sometido al colista. Tardó en hacer el segundo cambio Martí, ya con el marcador igualado, metiendo a Suso (71’) en lugar de Juan Carlos; Bryan Acosta pasó a la izquierda.

Una buena noticia, al menos, fue que el Sevilla se quedó con diez hombres a partir del minuto 74 cuando Álex Muñoz vio la segunda amarilla. Suso disparó después de un par de recortes (76’) forzando un saque de esquina, que remató de volea ligeramente desviada Iñaki Sáenz.

Entró Brian Martín (77’) en lugar de Alberto para buscar el gol de la victoria en superioridad numérica y Malbasic volvió a asistir a Villar (79’) que voleó fuera. No podía contra el colista ni con un jugador más el Tenerife, aunque aún tuvo tiempo para meter un gol Iñaki (86’) en acción personal, que no llegó.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Soriano; Borja, Berrocal (Carmona, 61’), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Boutobba (Aitor Cantalapiedra, 55’), Olavide, Pozo; Marc Gual.

Entrenador: Luis García Tevenet.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki Sáenz; Bryan Acosta, Alberto (Brian Martín, 77’), Aitor Sanz, Juan Carlos (Suso, 71’); Malbasic y Longo (Villar, 54’).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 0-1 (22’) Longo supera a Soriano por bajo tras un fallo defensivo local. 1-1 (69’) Pozo, a centro de Carmona.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (colegio balear). Asistido en las bandas por Juan José López Mir y Brian Valencia López. Amonestó al local Borja (83’) y Marc Gual (90’); y a los visitantes Jorge Sáenz (50’) e Iñaki (80’). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Álex Muñoz (30’ y 74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Segunda División, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla, ante 1.309 espectadores. El Tenerife vistió con pantalón blanco y camiseta azul. El Sevilla Atlético lo hizo con pantalón negro y camiseta blanca, con una franja diagonal roja.

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *