Liga123: Valladolid 2 – CD Tenerife 0

El CD Tenerife cayó derrotado y puso fin a su buen inicio de campeonato al perder por dos goles a cero en el José Zorrilla frente al Real Valladolid, prolongando a 21 años ya la racha sin derrotar a los pucelanos en su casa.

Después de un buen cuarto de hora inicial, los tinerfeños se diluyeron quedando a merced del rival, muy superior en todas las facetas del juego y que incluso desperdiciaron alguna ocasión para ampliar el marcador.

Lucas Aveldaño y Samuele Longo fueron las dos novedades en el once de José Luis Martí, tal y como se preveía. Las bajas de Jorge, con la selección Sub 21 y Juan Villar, lesionado, obligó al par de retoques al técnico insular.

Aunque el balón fue desde el principio del Valladolid, solo tres minutos tardó el Tenerife en buscar la portería contraria, cuando Tyronne se asomó al balcón del área para disparar centrado sin problemas para Masip (3’). Cinco minutos después el propio grancanario probó fortuna desde más lejos, pero con mucha menos puntería.

Ni siquiera a la tercera fue la vencida para Tyronne que se revolvió bien dentro del área (13’) para disparar fuerte y seco obligando a Masip a evitar el primer gol visitante. A partir de entonces los de Sampedro dominaron territorialmente, pero de manera estéril, sin poner en peligro la meta de Dani Hernández.

Hasta que a los 22 minutos Mata sí acertó a batir al portero, pero la acción quedó invalidad por fuera de juego del delantero, que parecía en línea; la fortuna le sonrió al Tenerife. A los 28 Dani dudó en una salida a los pies precisamente de Mata, quien cruzó en exceso el que pudo ser el primer gol del encuentro; el Valladolid mandaba.

Y tanto mandaba que Ibán Salvador aprovechó un centro desde la derecha de Antoñito para ganarle la espalda a Luis Pérez, que olvidó la marca, y cabecear a placer (1-0, 29’).

A pesar del tanto encajado, no mejoró el Tenerife, desactivado en la primera parte salvo el primer cuarto de hora, jugando lejos del marco rival, llegando al descanso en desventaja.

La salida tras el descanso fue peor incluso. Nueva pérdida en defensa y Míchel y Mata combinan para que el primero bata a Dani Hernández ante la pasividad defensiva visitante (2-0, 48’).

Se había desvanecido la imagen de los tinerfeños en las dos primeras jornadas, a merced de un Valladolid más vertical que sus anteriores rivales. Tiró Martí de Malbasic (52’) buscando un revulsivo mientras Sampedro daba descanso a Ibán Salvador, para meter más madera; Óscar Plano.

Miró de nuevo Martí al banquillo buscando soluciones ofensivas, tirando de Brian Martín en lugar de Suso (64’). El canterano se situó en la izquierda, Tyronne pasó a la derecha y el ataque quedó para Malbasic y Longo.

Nada funcionaba, la maldición de Zorrilla seguía para los insulares. De hecho Óscar Plano(71’) estuvo a punto de sentenciar tras una incomprensible pérdida de Aitor Sanz en el centro del campo, pero Dani Hernández desbarató el gol.

Hasta lo intentó a la desesperada Martí con defensa de tres retirando a Aveldaño y haciendo debutar a Paco Montañés (79’). Pero ni por esas…solo Malbasic (88’) dispuso de una tímida oportunidad después de que el Valladolid rondara el tercer gol en varios momentos.

FICHA TÉCNICA

Valladolid: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Borja, Luismi; Hervías, Míchel (Toni Villa, 77’), Ibán Salvador (Óscar Plano, 62’); Mata (Villalibre, 83’).

Entrenador: Luis César Sampedro.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño (Montañés, 79’), Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Brian Martín, 64’), Tyronne, Juan Carlos (Malbasic, 52’); Longo.

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 1-0 (29’) Ibán Salvador, de cabeza.2-0 (48’) Míchel tras jugada con Mata.

Árbitro: José Antonio López Toca (colegio cántabro). Asistido en las bandas por Toca Alonso y Suero Rodríguez. Amonestó a los locales Ibán Salvador (37’) y Luismi (66’); y a los visitantes Suso (5’), Aveldaño (35’) y Vitolo (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Segunda División, disputado en el José Zorrilla de Valladolid, ante 8.843 espectadores. El Tenerife vistió totalmente de azul, el Valladolid con pantalón blanco y camiseta a rayas violetas y blancas.

Fuente: Aleix Valero  (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *