Numancia 1 – CD Tenerife 1

El CD Tenerife se dejó dos puntos en la última jugada del partido de este domingo en Soria ante el CD Numancia (1-1), que empató de cabeza en el minuto 92 un choque en el que los de José Luis Martí se habían adelantado, sin necesidad de hacer un gran partido, por medio del ‘Choco’ Lozano en la segunda parte.

Un jarro de agua fría para los tinerfeños, que estaban de nuevo a solo cinco puntos del ascenso directo pero que dejaron escapar, como arena entre las manos, la oportunidad de ser el único de los equipos de la zona alta de la clasificación en ganar este fin de semana, recortar puntos sobre el ascenso directo, y aumentar la ventaja sobre el séptimo en su lucha por el play off, que seguirá siendo de tres puntos.

Jorge Sáenz fue la elección de Martí para el lateral derecho y suplir la baja por sanción de Raúl Cámara; Rachid fue el descarte de los 19 convocados. Pero el cambio más significativo fue la vuelta a los dos delanteros. ‘Choco’ Lozano formó junto a Amath en el ataque, provocando la vuelta de Aitor Sanz al doble pivote con Alberto a su lado y Vitolo al banquillo.

El primer aviso fue para los numantinos en una jugada que empezó por la derecha para terminar por la izquierda, con un disparo de Galarreta que fue repelido por Carlos Ruiz antes de la intervención de Dani Hernández (3’).

Devolvió el peligro el Tenerife en una inmejorable oportunidad de Amath (8’) tras una gran asistencia de Suso que dejó al senegalés ante Aitor, pero disparo ajustado al poste, por fuera, cuando se cantaba gol.

El juego se movía en espacios muy reducidos, con interrupciones, pérdidas y poca lucidez; intenso y con ambos bandos tratando de crear desde las segundas jugadas.

Sí buscó con mejor criterio el Numancia sus bandas, donde Nacho, Valcarce y, especialmente Dani Nieto cuando caía por algún costado, generaban llegadas cerca de la meta tinerfeña.

Fue a balón parado cuando llegó un nuevo susto. El propio Dani Nieto (22’) intento convertir un gol olímpico que se marchó por poco. Según estaba previsto las acciones de estrategia eran la mejor baza local. Así Íñigo Pérez se encontró con Dani Hernández (32’) en su búsqueda de la escuadra tinerfeñista; paradón.

Tres minutos después un fallo en el golpeo de Aitor Sanz provocó una contra de cuatro par tres a favor del Numancia, que terminó salvando Dani Hernández en los peores minutos para los de Martí tras disparo de Nacho.

Algo cambió, para bien, tras el paso por vestuarios. El Tenerife, que había estado desconectado en la primera parte de su ofensiva, a pesar de los intentos de Aarón, se sentía incómodo sin poder robar el balón en campo contrario y con las líneas separadas; funcionaba mejor el Numancia en la presión.

Pero la salida a la segunda parte fue mejor para los de Martí, aunque todavía lejos de inquietar a Aitor. Esa mejoría obligó a Arrasate a modificar algo, quitando a Nacho del terreno de juego para que Mateu ocupara la banda izquierda y obligar a Jorge a un sobreesfuerzo.

Con Aitor Sanz incrustado en el pivote perdió mordiente en la presión el Tenerife, quedando muy alejados el madrileño y Alberto de los cuatro atacantes, zona ancha en la que se movía con relativa tranquilidad la creación numantina.

Así Mateu (61’) se marchó de Jorge para disparar desde la frontal ajustado al poste derecho de Dani Hernández, asustando de nuevo al cancerbero. Pasaban los minutos y se requería ya con urgencia cambiar algo, aunque Martí no reaccionó hasta que se decidió por Gaku Shibasaki (64’). Entró el japonés por Suso, para intentar tener más tiempo el balón en lo que parecía un buen cambio a priori. Shibasaki se ubicó en la media punta para conectar con Lozano, mientras que Amath cambió de rol para posicionarse en el extremo derecho.

No le pudo salir mejor la jugada a Martí. En el siguiente ataque, por izquierda, Aarón puso un centro medido para la cabeza de ‘Choco’ Lozano, que con un gran escorzo en el aire, cabeceó para superar a Aitor (0-1, 67’). Se le ponía de cara el partido al Tenerife, pero había que sufrir y saber jugar los últimos 20 minutos.

No tardó mucho en volver a mover el banquillo Martí, esta vez para cerrar el partido cuanto antes. Omar Perdomo entró por el goleador hoy Lozano (75’). El grancanario ocupó la derecha y Amath regresó a la punta del ataque, para intentar explotar su velocidad en los últimos minutos y jugar con una línea Omar-Shibasaki-Aarón por delante de Alberto-Aitor Sanz.

Respondió Arrasate metiendo a un delantero, Kike Sola (76’) en lugar de Capilla y juntar más delanteros junto a Dani Nieto buscando las tablas. Tenía que tapar huecos el Tenerife en los últimos minutos y evitar sufrir…y Así lo entendió Martí metiendo a Vitolo por Aarón (85’). El de Valleseco formó con Alberto, Shibasaki se escoró a la izquierda y Aitor Sanz ocupó el puesto de las últimas semanas, en la mediapunta para ensuciar la salida de balón del rival.

Quedaban solo cinco minutos para conseguir tres nuevos puntos de oro y ser el único equipo de la zona noble en ganar en esta fecha,  y hacerlo además en uno de los campos más complicados para los insulares…pero todo se tornó negro cuando, en la enésima falta lateral, Dani Calvo se elevó en el área, libre de marca para rematar de cabeza sin que Dani Hernández pudiera hacer nada (1-1, 90+2’), cercenando la ilusión blanquiazul.

FICHA TÉCNICA

CD Numancia: Aitor; Unai Medina Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Íñigo Pérez; Escassi (Rippa, 70’), Ruiz de Galarreta; Nacho (Mateu, 57’), Capilla (Kike Sola, 76’), Pablo Valcarce; Dani Nieto.

Entrenador: Jagoba Arrasate.

CD Tenerife: Dani Hernández; Jorge, Germán, Carlos Ruiz, Camille; Suso (Shibasaki, 64’), Alberto, Aitor Sanz,  Aarón (Vitolo, 85’); Amath y Lozano (Omar Perdomo, 75’).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 0-1 Lozano (67’). 1-1 Dani Calvo (92’).

Árbitro: Raúl Ais Reig (comité valenciano). Asistido en las bandas Chinchilla Ortega y Saenen Álvarez. Amonestó a los locales Dani Calvo (35’), Dani Nieto (36’, Pablo Valcarce (52’);  y a los visitantes Alberto (79’) y Aitor Sanz (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga 1|2|3|disputado en el estadio de Los Pajaritos, Soria, ante 2.503 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones. El Tenerife vistió con totalmente de blanco. El Numancia lo hizo con totalmente de rojo.

Fuente: Aleix Valero | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *