PLAY-OFF: CD Tenerife 1 – Getafe 0

Un paso, 90 minutos, un suspiro. Es lo que le queda al CD Tenerife para regresar a Primera División.

Los blanquiazules derrotaron con un solitario gol de Jorge Sáenz, que se estrenó de la mejor manera posible en su carrera profesional al Getafe de Bordalás, al que los de José Luis Martí minimizaron completando un choque muy serio, siendo merecedores del triunfo, y en el que Dani Hernández no tuvo que sufrir en ningún momento, como sí sucedió en la anterior contra el Cádiz.

Así pues bastará con defender este resultado el próximo sábado (20:00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez, para volver a la máxima categoría. El Heliodoro volvió a lucir sus mejores galas para ejercer de tercer pulmón a un equipo con tanto corazón como orgullo.

Repitió Martí el mismo once inicial del domingo pasado ante el Cádiz, sin reservar a ningún jugador para la vuelta ni refrescar el equipo con hombres menos fatigados. De hecho la convocatoria fue prácticamente la misma, tan solo con la variante de Cristo González en el banquillo en lugar de Jouini.

Así pues comenzó el balear con un 4-4-2 con Aitor Sanz y Vitolo en el doble pivote, Suso y Shibasaki en derecha e izquierda, respectivamente, y Amath y Lozano en el ataque.

Tampoco sorprendió Bordalás en su apuesta, con la formación de gala que cabía esperar y la ausencia por sanción de Dani Pacheco. Faurlin y Lacen formaban la sala de máquinas en el centro del campo con Álvaro, Portillo y Fuster en la media punta y Jorge Molina y sus 22 goles, como amenaza en el ataque azulón.

A los 30 segundos de juego Amath cayó en el área visitante agarrado por Juan Cala y que se reclamó como penalti y provocó los primeros instantes de tensión entre los jugadores. Comenzó muy enchufado el Tenerife buscando el marco rival y, con relativa facilidad, asomaba cerca de Guaita.

Sin embargo el primer susto se lo llevó Dani Hernández. Después de una defectuosa entrega de Germán, Fuster sirvió a Molina en el primer palo, pero finalizó por encima de la portería (5’).

Fue solo un espejismo porque el Tenerife mandaba y en un saque de esquina provocado por una genialidad del ave fénix Suso, Shibasaki puso el balón en la cabeza de Jorge, que no pudo estrenarse de mejor manera como goleador profesional en el equipo de su tierra, superando a Guaita (1-0, 21’).

En pleno éxtasis Amath finalizó una jugada personal con un lanzamiento desviado que buscaba la escuadra (24’). Mejoró el Getafe para intentar nivelar el partido teniendo mayor control de balón, pero sin inquietar a Dani, mientras que los locales, a la contra, estuvieron más cerca de finalizar alguna jugada.

La segunda parte se inició ya con dominio claro del Getafe en busca del gol, aunque sus intentos morían en una ordenada defensa blanquiazul, La línea de cuatro apenas permitía fisuras, aunque el Tenerife jugaba muy lejos de territorio rival.

Hasta que Suso, en el minuto 59, desbordó por su derecha para servir un centro que llegó al segundo palo, similar al del gol del domingo pasado frente al Cádiz, pero en esta ocasión Shibasaki no acertó.

Dos minutos después Lozano, con un primer toque sutil, se marchó de Calar para enfilar a Guaita, que repelió como pudo su disparo cruzado desde la frontal. Bordalás no tuvo más remedio que dar entrada a Chuli (66’) en lugar de Álvaro para jugar con dos puntas, mientras Martí respondió conservando, quitando a un fatigado Amath (67’) para reforzar el medio con Alberto.

Las lesiones de Cala y Suso condicionaron los cambios de Bordalás y Martí, que no tuvieron más remedio que buscar relevos naturales: Gorosito y Omar Perdomo, para encarar los últimos 20 minutos de partido.

Cansado Shibasaki, Martí se decidió por Aarón (82’) para la recta final; el Heliodoro se rindió a los pies del japonés; ojalá siga en el Tenerife. No sufrieron los blanquiazules en el tramo final, llegando incluso más fresco que los madrileños e incluso con alguna opción de acercarse a un segundo gol que no llegó.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar Perdomo, 79’), Amath (Alberto 67’), Shibasaki (Aarón, 82’); Lozano.

Entrenador: José Luis Martí.

Getafe CF: Guaita; Damián, Juan Cala (Gorosito, 77’), Cata Díaz, Molinero; Faurlin (Paul Anton, 69’), Lacen; Álvaro (Chuli, 66’), Portillo, Fuster; Jorge Molina.

Entrenador: José Bordalás.

Goles: 1-0 (21’) Córner sacado por Shibasaki que remata Jorge al fondo de las mallas.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité cántabro). Asistido en las bandas por Francisco Lamsfús Bartolomé y Mateo Nicolás Vaquero Agama. Amonestó al local Omar Perdomo (87’); y a los visitantes Cala (32’), Portillo (70’), Lacen (74’) y Chuli (86’).

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Primera División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 21.450 espectadores, segunda mejor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones. El Tenerife vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Getafe lo hizo totalmente de rojo.

Fuente: Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *