PLAY-OFF: Getafe 3 – Tenerife 1

No pudo ser. El CD Tenerife despertó del sueño del ascenso a Primera División este sábado al caer derrotado por tres goles a uno ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez y no conservar el uno a cero favorable en la ida.

Los hombres de José Luis Martí, en una primera parte muy deficiente, en la que recordó la imagen de la eliminatoria ante el Cádiz, especialmente fuera de casa, y se vieron superados en todo  momento por los madrileños, que tuvieron mayor hambre de Primera.

Apostó por la continuidad José Luis Martí en el once repitiendo alineación por tercera oportunidad consecutiva, sin ningún cambio y manteniendo la dupla Amath- Lozano en el ataque, con Vitolo y Aitor Sanz en el doble pivote, sin necesidad de un tercer acompañante.

Bordalás resolvió la ausencia de Juan Cala con Gorosito como central para formar junto a Cata Díaz. Además, recuperados par la causa Sergio Mora y Dani Pacheco, ambos entraron de cabeza en la alineación, sustituyendo a Lacen y Fuster, y Chuli en lugar de Álvaro. Cuatro cambios en los locales, que debían buscar igualar el gol encajado en la isla, ninguno en los de Martí.

Al igual que el miércoles pasado, arrancó con polémica el choque y de nuevo con Amathcomo protagonista en el primer minuto al recoger dentro del área, solo ante Guaita un balón peinado por Lozano, pero que fue anulado por un fuera de juego inexistente.

Pronto se le puso cuesta arriba la misión a los tinerfeños, cuando en un saque de esquina Faurlín se favoreció de un rechazo para fusilar a Dani Hernández (1-0, 8’). Sí o sí tenía que buscar un gol el Tenerife para forzar a marcar tres a los madrileños, y más cuando, en pleno éxtasis local, Chuli cruzó un balón raso dentro del área sin que hubiera ningún defensor blanquiazul. Dani Pacheco, el indultado, llegando en carrera, aprovechó el regalo para cruzar ante Dani (2-0, 12’) y complicar todavía más un ascenso volatilizado antes del primer cuarto de hora.

La borrachera de llegadas se tradujo en una acción iniciada por Aitor Sanz, que cedió a la izquierda a Shibasaki quien buscó el área pequeña en un centro raso al que se tiró con toda su alma Lozano para remachar a la red (2-1, 16’); El Tenerife volvía a Primera en ese momento.

El dominador del partido era el Getafe, que encontraba my fácil los espacios a la espalda del doble pivote; Chuli y Portillo traían en jaque a los tinerfeñistas. Para colmo de males Vitolo, con molestias físicas, tenía problemas para seguir y Martí mandaba a calentar a Albertocuando Chuli, desde la frontal, obligó a Dani a despejar a córner un disparo envenenado (26’).

La afición del Tenerife trataba de meter a los suyos en partido, sabedores de que estaban a merced del Geta, merodeando siempre con peligro el área de Dani; al menos el partido de la grada sí lo ganaban los nuestros.

No supo jugar los minutos finales de partido el Tenerife, desbordado en defensa, dejando jugar a los de Bordalás. Así Dani salvo de primeras una gran oportunidad de Molina, pero nada pudo hacer en el rechazo de Dani Pacheco, de nuevo muy solo (3-1, 37’). Los locales borraron a los tinerfeños del campo, y lejos estos de reaccionar pudieron encajar el cuarto con un disparo desde la frontal de Sergio Mora que repelió otra vez, con muchos problemas, Dani Hernández; le llegaban por todos lados al guardameta.

No tardó Martí en hacer el primer cambio…aunque sin modificar nada estratégico. Aarónrelevó a Shibasaki (51’) para ocupar su puesto en la izquierda. Aunque los blanquiazules alejaron de su área al Getafe, no encontraban espacios para acercarse a Guaita. De hecho fue Faurlín el que pudo volver a marcar con un zapatazo desde la frontal que encontró la respuesta de Dani Hernández magistral (57’).

No esperó más Martí para realizar el segundo cambio, pero de nuevo hombre por hombre, sin variante táctica. Renovó la derecha con Tyronne en lugar de Suso (61’). Un minuto después el grancanario engatilló una volea desde la frontal, que se marchó desviada, en el primer acercamiento visitante.

El duelo se afeó, y al Getafe le encantaba. Sobre todo después de una entrada criminal de Sergio Mora (66’) saldada únicamente con tarjeta amarilla. Vitolo puso un balón (72’) a Amath que remató de volea alto, y Bordalás metió musculo en el centro del campo con Lacen en lugar de Sergio Mora.

Solo a falta de cinco minutos se animó a arriesgar el técnico tinerfeñista, incrustando en el ataque a Jouini en lugar de Cámara. En la primera ocasión que el tunecino pudo pelear un balón, este le llegó a Amath, que anduvo cerca de marcar de chilena.

El partido lo cerró Bordalás reforzando la defensa con Peña (88’) en lugar del héroe local Pacheco. Tuvo Aarón en sus botas el gol del ascenso (89’) después de un disparo de Amath rechazado por Guaita, pero lo mandó a las nubes, antes de que, a la desesperada, se tropezaran una y otra vez contra el muro azulón en los últimos balones colgados al área.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara (Jouini, 85’), Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Tyronne, 61’), Amath, Shibasaki (Aarón, 51’); Lozano.

Entrenador: José Luis Martí.

Getafe CF: Guaita; Damián, Gorosito, Cata Díaz, Molinero; Faurlin, Sergio Mora (Lacen, 76’); Chuli (Álvaro, 71’), Portillo, Dani Pacheco (Peña, 88’); Jorge Molina.

Entrenador: José Bordalás.

Goles: 1-0 (8’) Faurlín recoge un rechazo en un saque de esquina y fusila a Dani Hernández. 2-0 (12’) Chuli centra raso y Dani Pacheco cruza ante Dani.  2-1 (16’) Shibasaki centra al área pequeña y Lozano se tira para rematar al fondo de la red. 3-1 (37’) Dani Pacheco supera a Dani tras un rechazo.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Asistido en las bandas por García Sabuco y Recio Moreno. Amonestó a los locales Sergio Mora (66’) y Molinero (89’); y a los visitantes Raúl Cámara (36’), Omar Perdomo (48’) y Suso Santana (58’), Camille (95’)

Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 15.380 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El Tenerife vistió con pantalón negro y camiseta rosa. El Getafe lo hizo totalmente de azul.

Fuente: Aleix Valero (Getafe) | Deporpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *